Logra Samuel García el respaldo de 109 mil militantes y simpatizantes

META21

El precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León señaló que por motivos de la pandemia y fechas decembrinas, no cumplió su meta de reunir 500 mil firmas.

El aspirante a candidato indicó que es momento de ciudadanizar el Poder Ejecutivo. Foto: Especial
Carolina León
Monterrey /

El senador con licencia, Samuel García Sepúlveda, cumplió con los requisitos de su precampaña marcados por la Asamblea Electoral Nacional de Movimiento Ciudadano, al reunir el respaldo de 109 mil simpatizantes y militantes del partido, que apoyan su proyecto a la gubernatura de Nuevo León.

Este sábado, García Sepúlveda acudió a la Dirigencia Nacional de Movimiento Ciudadano a entregar el Informe de Campaña y las firmas recabadas durante los 40 días que duró la precampaña.

Tras sostener encuentros directos con la militancia, el aspirante a candidato indicó que es momento de ciudadanizar el Poder Ejecutivo.

“Cumplí con el requisito de reunir 3 mil firmas de militantes y simpatizantes, fueron 40 días que gastamos suelas, que fuimos a todo el estado de Nuevo León a saludar y convencer a las bases de Movimiento Ciudadano de que somos el perfil idóneo para contender por la gubernatura.
“Es momento de que los ciudadanos lleguen a la cúspide de nuestro estado a tomar las decisiones que urgen hacer”, mencionó ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC.

Aunque logró superar la meta establecida de 3 mil respaldos, García Sepúlveda indicó que por cuestiones de las fechas decembrinas y por la pandemia no logró completar su meta que era el juntar el respaldo de al menos 500 mil personas.

“Vamos a ir únicamente con la ciudadanía, vamos a volver hacer historia, quisimos juntar más firmas, pero el covid y las fechas decembrinas, hay que recordar que tuvimos 524 mil votos que nos dieron la senaduría y su aval en el 2018, pero creemos que las 109 mil firmas convalidan que nos llevamos de calle a las otras plataformas que tuvieron precampañas aburridas y aplatanadas”, indicó.

Al asegurar que es una marca fresca, positiva y nueva, el senador con licencia aseveró que logrará posicionarse como la opción que requiere Nuevo León, por ello reiteró que irá sin alianzas a buscar la gubernatura.

Será este 4 de febrero, cuando la Asamblea Nacional electoral voté la postulación de Samuel García y dé la procedencia de su candidatura.