No he hablado con Adrián, solo con Larrazabal: Samuel

META21

El candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano dijo que será esta noche cuando festeje su virtual triunfo de las elecciones de ayer domingo.

Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano. Foto: Jorge López
Monterrey /

Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, dijo que está listo para empezar a sacar los temas del estado desde mañana e iniciar con la transición porque ahora toca cumplir a la gente.

En entrevista para Telediario y Milenio Televisión con Azucena Uresti, el candidato y virtual ganador de la contienda 2021 dijo que hasta el momento no ha recibido alguna llamada por parte de su adversario Adrián de la Garza, su más cercano en la contienda, ni de Clara Luz Flores, solo de Fernando Larrazabal.

"No, me hubiera gustado que de manera cívica hubiera tenido una charla, no la tuve, a quien sí le reconozco su altura es a Fernando Larrazabal, ayer noche me habló, también al gobernador actual y vamos a trabajar juntos, yo no guardo ningún recelo, entiendo de política en tiempos de campañas, vuelta de hoja y Adrián todos los brazos abiertos para construir".

Samuel García informó que será esta noche cuando festeje el virtual triunfo, acompañado de Luis Donaldo Colosio y otros candidatos a alcaldes que también llevan ventaja en la elección.

Indicó que el festejo tendrá lugar en la Macroplaza y empezará alrededor de las 20:00, donde habrá grupos como Duelo, La Firma, Kumbia Kings y Ronda Bogotá.

Respecto a que ayer dijo que no le habían prestado la Macroplaza para celebrar, aclaró que fue porque había toldos que se usaron para la vacunación y no por otras cuestiones.

"Sucede que el estado no me dio permiso de usar la Macroplaza, luego ya con una comunicación más efectiva supimos que no se pudo porque estaban instalados unos toldos para la vacunación que hubo el fin de semana, entonces no me dieron acceso y creo que fue algo positivo, porque hoy a las ocho de la noche vamos a tener el evento, mejor planeado, más organizado, se agregaron más grupos, se sumó Colosio y pues hoy vamos a tener el evento de festejo que básicamente es agradecer a Nuevo León la confianza.
"Acompañado de candidatos porque también ganaron alcaldías muy importantes como Monterrey, vamos a celebrar dignamente porque ya mañana desde las seis de la mañana a trabajar en la transición y poder sacar adelante los temas de nuestro estado".

García dijo que está agradecido con los nuevoleoneses que le dieron su confianza en esta elección y que ahora toca resolver los retos de manera pronta.

"Estoy muy contento, muy agradecido con mi estado, con la gente de Nuevo León que nos dio su confianza a mí y a Colosio que también ganó la capital, la ciudad de Monterrey y bueno ahora sí como me dicen mis asesores, ahora sí se viene lo bueno, se viene lo importante, lo complejo, que es gobernar un estado tan importante para la República y sobre todo resolver los retos de manera pronta, porque sí me van a dejar un estado algo complicado.
"Nueve puntos de diferencia que además de que hace irreversible la elección, evita la judicialización, que eso era bien importante para la certeza y seguridad jurídica de los regios", indicó.

Al ser cuestionado sobre cómo trabajará con el Congreso local, Samuel García dijo que habrá de hacer buen diálogo y mucha política para sacar adelante temas como el convenio fiscal.

"Mucha política, afortunadamente Dios me acomodó... muchos de los diputados que van a llegar, ya fueron diputados conmigo hace seis años, otros con Luis Donaldo, Movimiento Ciudadano por el voto tan grande que tuvimos va a meter una bancada de cinco o seis, entonces yo veo una buena coordinación, un buen diálogo con el Congreso local, y es el Congreso local el que me tiene que ayudar con temas tan importantes como el convenio fiscal, como la nueva Constitución y vamos a trabajar juntos por Nuevo León".

Samuel García agregó que la campaña terminó ayer, el odio, la guerra sucia, y pidió a todos los actores "bajarle a esta calentura que había electoral", porque ahora lo importa es cumplirle a la gente.

"Precisamente eso, gobernador de Nuevo León, menos redes, ya no estamos en campaña, se va a comunicar lo estrictamente necesario y se van a comunicar los temas de gobierno. Comunicación instructiva, no de imagen, no tipo la de Rodrigo Medina, vamos a estar comunicando cómo vamos a regresar a la escuela, cómo seguir vacunando a los ahora adultos, cómo arreglar el tema del transporte, las rutas que van ahorita de mal en peor, esa es la comunicación de un gobernador.
"Hoy me enteré por medios que soy el más joven en la historia, eso obviamente para mi es una gran responsabilidad, pero al final es una edad (33 años), es un número, eso a la gente es la nada, tengo que ser el mejor gobernador en la historia de Nuevo León".

Finalmente, el virtual ganador de la gubernatura pidió confianza a los ciudadanos y reiteró que sacará a la vieja política.

"Que me den confianza, ahorita estoy trabajando en el cierre de la campaña, esta semana empiezo con la transición y espero antes de que termine junio demostrarle a Nuevo León que voy con un equipazo nunca antes visto.
"Un gabinete que va a sacar los mejores talentos de mi estado, vamos obviamente a sacar a toda la vieja política, pero sí vamos a construir con gente de experiencia, de renombre, de talento, porque yo reconozco que no puedo solo, que ocupo de un gran equipo de experiencia y eso se va a demostrar a finales de este mes", puntualizó.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.