¿Quién es Santiago Taboada, alcalde electo en Benito Juárez?

META21

Santiago Taboada repetirá el cargo de alcalde de Benito Juárez desde el próximo 1 de octubre hasta el 30 de septiembre de 2024.

Santiago Taboada, candidato del PAN.

Redacción

Luego de su triunfo de las elecciones del 6 de junio , Santiago Taboada Cortina, abanderado de del Partido Acción Nacional (PAN), recibió el día de hoy su constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo, por lo que repetirá en el cargo por segunda ocasión.

Con un total de 99.40% de los sufragios contados, los resultados favorecieron al panista con el 68.05% de las preferencias sobre el 20.03% logrado por Paula Soto, abanderada de Morena. 


Del 2015 al 2018,  Taboada Cortina se desempeñó como diputado federal de la LXIII Legislatura, donde presidió la Comisión de Cultura y Cinematografía, además de integrar las Comisiones de Puntos Constitucionales, la de Seguridad Pública, de Movilidad y los Grupos de amistad con Qatar, Singapur y Uruguay.

El ahora alcalde de Benito Juárez también ocupó de 2012 a 2015 el cargo de Diputado Local en la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa, donde se desempeñó como Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN, además de presidir la Comisión de Seguridad Pública e integrar las Comisiones de Gobierno, Registral y Notarial, Población y Desarrollo, Juventud y Deporte y de Vigilancia de la Auditoría Mayor de Hacienda.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestro en Gobernanza y Comunicación Política por la George Washington University.

En el marco de la reforma política de la Ciudad de México, fue designado por el Congreso de la Unión para la elaboración de Constitución local a través de su Asamblea Constituyente, donde formó parte de la Comisión de Alcaldías y de la Comisión de Poder Judicial, Procuración de Justicia, Seguridad Pública y Organismos Constitucionales Autónomos.

AMP

NOTAS MÁS VISTAS