De gira por los municipios del sur del estado y ante la petición de agua potable y suministro de luz, el candidato a la gubernatura por la coalición Va Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, se comprometió a explotar los pozos acuíferos de la entidad y aseguró que la Presa Libertad solo vendrá a ser una "aspirina" en el tema de la sequía.
- Te recomendamos “Yo no gasto ni madres cuando voy a las reuniones federalistas”, dice ‘El Bronco’ Gobierno
El candidato priista adelantó que se está trabajando en estudios hídricos para establecer las zonas estratégicas de abastecimiento de agua y a través de eso poder dotar del líquido a los ejidos y todas las comunidades del sur.
"Tenemos que trabajar para poder llevar agua a todos los rincones de este estado, y no nada más llevar el agua, sino que haya agua, sabemos que ha habido una administración deficiente en ese sentido, sabemos que la Presa Libertad viene a ser como una aspirina, vamos a decirlo así, para el grave problema que tiene el problema del agua en todo el estado.
"Estamos trabajando con los estudios hídricos para establecer las mejores zonas, no nada más en materia de almacenar agua, sino extraer agua del suelo para hacer pozos de agua y que permitan el abastecimiento a través de esta vía y no nada más de la presa", dijo.
Cuestionado sobre si se contemplaría en su administración el proyecto polémico de Monterrey VI, el candidato respondió que la atención y prioridad sería explotar el subsuelo de Nuevo León para de ahí sacar el agua y con ello atraer mayor inversión al estado.
"No (no se buscaría Monterrey VI), yo lo que he estado diciendo es que no debemos parar nada más con el tema de la Presa Libertad, sino que seguramente va a terminar de hacerse la presa como está programada, pero las cuencas y su capacidad, al momento de hacer la medición y con la necesidad que hay en el estado, y además con la necesidad de tener grandes cuencas y grandes abastecimientos de agua para seguir atrayendo mayor inversión, es que tenemos que tener más agua.
"Entonces, sabemos que en el suelo de Nuevo León hay agua que no se ha explotado y tenemos que trabajar en esa parte", insistió.
Adrián de la Garza visitó este lunes los municipios de Mier y Noriega, Doctor Arroyo, Aramberri y Zaragoza, en todos ellos, la petición fue garantizar agua y suministro de luz a las familias.
Al respecto, el candidato dijo tener conocimiento de que en Nuevo León se tiene el 0.5 de la población en pobreza extrema, lo que equivale a 25 mil ciudadanos.