Senadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizaron una gira en Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Huixquilucan, donde aseguraron que el próximo 6 de junio sus candidatos llevarán el triunfo a sus partidos.
En Huixquilucan el senador, Ricardo Monreal, quien presentó su libro “Nulidades y Procedimientos Sancionadores en Materia Electoral”, dijo que vinieron a Huixquilucan para respaldar a su candidato a la alcaldía, Enrique Garay, “y demostrar que no está solo”.
Mencionó que Garay viene de la sociedad civil, “no está contaminado, es un hombre limpio, ha vivido de su trabajo y hoy he visto que en pocas semanas ha logrado encontrarse con la gente de Huixquilucan”.
Sostuvo que el candidato de Morena es garantía de que no se va a corromper “ni se va a hacer inmobiliario, va a actuar con pulcritud y esperanza de construir un mejor gobierno ”.
Justicia electoral a prueba
Ricardo Monreal anticipó que en estas elecciones a nivel nacional la justicia electoral se pondrá a prueba, porque muchos casos serán judicialízados.
Explicó que este proceso es muy distinto al de 2018 porque hay un creciente número de adversarios a Morena que "quieren arrebatar la mayoría en el Congreso de la Unión para poder manejar el presupuesto federal".
En 2018 nuestro principal referente era el presidente de la República a quien la gente le tuvo confianza y encaminó a los candidatos al triunfo, hoy es otra realidad.
En el evento realizado en un salón de Bosque Real, asistieron siete senadores en representación del grupo parlamentario de Morena, entre ellos Higinio Martínez.
KVS