Ivone Gallegos, candidata del PAN a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, asesinada el fin de semana fue sepultada en el municipio, acompañada de seguidores y familiares que exigieron justicia para ella.
Gallegos buscaba de forma independiente su candidatura a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, pero fue asesinada a balazos por dos hombres el sábado, mismo día que se daría a conocer su registro como candidata de la alianza Va por Oaxaca.
Familiares, amigos y seguidores calificaron como deleznable y atroz el asesinato de la precandidata. En el cortejo fúnebre, que partió de la funeraria al panteón municipal, se reunieron decenas de ciudadanos que clamaron justicia y demandaron que el feminicidio de Ivonne Gallegos no quede en la impunidad.
En tanto, el fiscal del estado, Arturo Peimbert, adelantó que ya tiene avances importantes en la indagatoria por el crimen, que dijo, que será investigado como feminicidio.
“Que no quede duda que no me temblará la mano y adelantó que ya dictaron medidas cautelares a victima secundarias en el crimen”.
RLO