Soñaba Sergio con viajar en una nave de Star Wars y ser presidente de México

Meta21

El candidato a la presidencia municipal de León propone fortalecer la educación y cultura de los más pequeños

Propone Sergio Contreras "Declaratoria de Emergencia Económica" en León*
Christian Rendón
León /

“Ser presidente de México y viajar en una nave de Star Wars” fueron algunos de los sueños del candidato a la presidencia municipal de León por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio Contreras, cuando era niño, pero no solo esto, también quería ser doctor.

“Un sueño que tenía era estar en una de las naves de Star Wars y dar un viaje en ella ¿Qué quería ser de grande? Quería ser doctor o presidente de México ¿Qué travesura hice que me acuerde? Híjole, me acuerdo que una vez pinté los sillones con plumón de la casa de mi mamá, y ¿Cuál es mi propuesta política con la niñez de León? Mi propuesta es una apuesta, le estamos apostando a la niñez de nuestra ciudad fortaleciendo todo el tema académico, el tema cultural y el tema deportivo”, dijo. 

Además, ante integrantes de la Cámara Nacional de Comercio de León (CANACO), el candidato dejó claro que el proyecto de El Zapotillo ya no es una opción para abastecer de agua a León, por lo que urge implementar otras medidas.

El abanderado del Partido Verde explicó que en el proyecto que encabeza contempla cuatro soluciones que buscan brindar soluciones efectivas para solucionar el déficit de agua que tiene León.

Comentó que en los recorridos que ha hecho en campaña, los ciudadanos han denunciado que no tienen el servicio del agua y el cobro que les hace SAPAL es de aire; este problema es mayor en la zona de Villas de San Juan.

“No hay soluciones fáciles, tenemos una crisis hídrica desde hace muchos años, necesitamos mil millones de metros cúbicos de agua al año, ese es el déficit acumulado, El Zapotillo, olvidémoslo, no es un proyecto de 20 años de expectativa en el radar para atender el problema”, explicó.

Por lo que adelantó que su proyecto sí considera soluciones para atender este problema, pero reconoció que no son suficientes, la primera de sus propuestas es: autorizar la perforación de más pozos, aunque puede tener un impacto ambiental, el reabastecimiento de mantos freáticos, que es un mecanismo a largo plazo. Tan solo una gota de lluvia que cae en Sierra de Lobos tarda 60 años en caer al manto freático.

La segunda solución que propone es un “sistema de bordeos”, para lograr la captación de agua de lluvia y para lograrlo se tiene que realizar en coordinación con Conagua; este proyecto tiene que detonarse en las comunidades y a la par atenderá la falta de servicio de agua.