Sergio Contreras le apuesta al comercio de León

Meta21

El candidato del Partido Verde acudió al mercado de San Miguel para presenciar las necesidades de los comerciantes

Comerciantes
Christian Rendón
León /

Aunque no fue muy bien recibido por todos, Sergio Contreras, candidato a la alcaldía de León por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), acudió la mañana de este jueves con los comerciantes del mercado del Barrio de San Miguel, donde dijo que le apostará al comercio, pero antes de ello tiene que arreglar la seguridad.

Explicó que para que los comerciantes puedan trabajar de una manera segura primero hay que trabajar en el tema de la inseguridad que ha permanecido durante los últimos años en el municipio.

Y dijo que después de eso se trabajará con estrategias como zonas amigables para la venta para que los comerciantes tengan espacios dignos donde trabajar, así como baños y algunos otros servicios.

“Ellos pueden vender y pueden generar un ingreso sino hubiera el miedo de salir a la calle, sino hubiera el problema de que te roban tu economía, si establecemos una seguridad total en este municipio las cosas van a cambiar económicamente y tenemos que impulsar, por ejemplo, zonas amigables para la venta”, dijo.

Dijo que tienen que revisar los espacios porque el comercio ha crecido, pero sin seguridad ni diálogo y sin establecer parámetros tanto para el que vende como para el consumidor.

El otro asunto prioritario a atender, en caso de que llegue a la Presidencia Municipal de León, aseguró que son las carencias educativas.

“Es atender las carencias educativas y de salud, sino podemos tomar el control del garantizar que existan programas para que ningún niño se quede sin estudiar y para que ningún adulto mayor o madre soltera se quede sin asistencia médica, no vamos a poder salir adelante”, agregó.

Dijo que hoy la gran problemática radica en la educación de niños de tres a seis años de edad y en los adultos mayores, como el problema de salud presente en las madres solteras.

Sin embargo, en su recorrido con los comerciantes, dijo que se encontró con desencanto, molestia y que tienen toda la razón ya que León durante los últimos años se ha venido para abajo y no hay respuesta de los gobiernos locales y federales.