En el reforzamiento de seguridad durante las elecciones del 6 de junio se cubrirá todo el estado, pero se le pondrá más atención a los municipios y zonas con mayor cantidad de personas, como la zona sur de Tamaulipas.
“Siempre se le pone mucha atención a los municipios más grandes como Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, el sur (Tampico, Madero y Altamira), pero creemos que será una jornada tranquila", aseguró Silvia Maribel Pecina Torres, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
En este caso, explicó, a través del C4 se le dará prioridad a la vigilancia durante la fiesta cívica que será el próximo domingo 6 de junio.
“Tendremos un centro de mando en donde todas las autoridades trabajaremos desde el C4 de Ciudad Victoria", puntualizó la funcionaria estatal, tras salir de una reunión con el gobernador del estado en Casa Tam, la mañana de este viernes.
Dio a conocer que van a instalar diez torres en las zonas prioritarias de la entidad, como la frontera, el centro y el sur, mismas que ayudarán a la vigilancia de las casillas.
“Todas las torres serán activadas para observar el mayor número de casillas que se puedan", declaró tras salir de Casa Tam en donde hubo una reunión en materia de seguridad electoral.
Esperan que se trate de una jornada electoral tranquila, en la cual los ciudadanos puedan sin ningún problema llevar a cabo su sufragio.
“Hasta ahora creemos que todo el estado está bien", insistió la funcionaria tamaulipeca, quien pidió confianza de los ciudadanos para el proceso electoral.
EAS