Candidatos que no sean corruptos exigen fundadores de Morena en Tamaulipas. Buscan “impedir que se envilezca el partido” con personajes impresentables.
“Que Morena no se llene de personajes corruptos, ajenos a nuestros ideales…no podemos permitir que el partido se envilezca, es momento de definiciones y una nueva etapa donde la militancia se debe reorganizar”, expresaron.
Militantes del instituto político encabezados por María de la Luz Castillo, Carlos Turrubiates y Fernando Garza, fijaron su postura de cara a la cada vez más cercana postulación de sus abanderados.
Dijeron representar a los “Comités Protagonistas del Cambio Verdadero y Defensa de la 4T en Madero y Altamira”.
“Hemos visto la llegada de personajes que no creían en este proyecto, midiendo los riesgos que al inicio representaba nuestro movimiento, pero de la noche a la mañana cambiaron de parecer y en el 2018 participaron personas que no nos representaban”.
Enojo, tristeza y frustración se generó, pero también decepción y desconfianza, afirmaron, al insistir en que necesitan hacer política con honestidad y ética y no dejar que lleguen personajes que solo vienen a brincar de puestos para beneficios personales.
Señalaron que es momento de decidir a dónde quieren ir y pensar en cómo construir, iniciar una ruta y fijar el comportamiento del partido.
“Debemos respetar el estatuto en esta nueva etapa, necesitamos hoy más que nunca que la militancia participe, hay que fortalecer al partido y al movimiento”.
Llamaron a recuperar la legalidad y dar a la militancia, estatutos y principios básicos su importancia.
“Nuestra primera gran batalla es el 2021, pero no es ganar por ganar, sino ganar con los mejores candidatos que puedan representar dignamente a nuestro movimiento”.
Destacaron que deben estar preparados para esta contienda y trabajar para la del 2022, que es la consulta a la revocación de mandato y la lucha por la gubernatura.