Ante este hecho se buscó el posicionamiento del dirigente estatal Luis Vargas, sin embargo la respuesta ha sido nula, pues se trata de un gran numero de perfiles que tendrá que cambiar en un lapso de 48 horas a pocos días de la elección.
Y es que se incumplió con el principio constitucional de paridad de género. Los magistrados consideraron que fue indebido que el ITE haya tenido por cumplido el principio constitucional de paridad de género a partir de la exhibición de cartas o constancias de autoadscripción, realizada por personas que cambiaron de género al originalmente propuesto.
Al analizar el juicio electoral 66 de este año, el magistrado Miguel Nava Xochitiotzi y la magistrada Claudia Salvador Ángel advirtieron un incumplimiento del Partido Fuerza por México a la obligación de la postulación paritaria de hombres y mujeres para la integración de cuatro planillas, pues las solicitudes de registro iniciales se presentaron con un género determinado, y con posterioridad las mismas personas decidieron autoadscribirse con un género distinto.
mpl