Las cinco fuerzas políticas que integran la coalición Unidos por Tlaxcala presentaron el proyecto de gobierno de su abanderada Anabell Ávalos Zempoalteca.
El documento está integrado por cuatro ejes fundamentales: participación ciudadana y política; inclusión; transparencia y gobierno de resultados a través del cogobierno, ejes que marcarán la líneas para hacer frente a la corrupción, la impunidad e impulsar la transparencia, la rendición de cuentas y la inclusión que permitan brindar soluciones a las demandas ciudadanas y una mejor calidad de vida para los tlaxcaltecas.
Dicho acto estuvo encabezado por los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez; Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán; de la Revolución Democrática (PRD), Julio Cesar Pérez González; Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz, y Socialista (PS), Patricia Zenteno Hernández.
Convencidos de que la mayoría de los ciudadanos del estado de Tlaxcala les confiará la representación popular, señalaron que la alianza estratégica emprendida les permitirá incorporar las ideologías que defiendan el desarrollo de la entidad con equidad en todos los sentidos, y resuelva de manera plural y democrática los problemas dentro del contexto tlaxcalteca.
Asimismo, el convenio compromete a la abanderada Anabell Ávalos a fijar como su objetivo fundamental promover la participación de la sociedad en asuntos públicos y de interés general, buscando el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del estado, respetando los derechos humanos, las libertades públicas, la igualdad económica y social para la materialización de la democracia.
El acuerdo refiere la importancia de fomentar la participación, el diálogo, la concertación y corresponsabilidad entre ciudadanos y gobernantes para lograr una democracia, así como articular experiencia y conocimientos de quienes integran la alianza.
AFM