Urge mejorar la calidad de vida de policías en León

META21

Propone Sergio Contreras créditos accesibles de vivienda para ellos

Sergio Contreras, candidato a la alcaldía de León por el Partido Verde.

Milenio Digital

En reunión con representantes de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX), el candidato a la Presidencia Municipal, Sergio Contreras, dijo que urge dignificar la calidad de vida de los elementos de la Policía de León para evitar que se corrompan.

Para ello en un plan emergente de vivienda digna propuso rescatar las más de 50 mil casas abandonadas por los desarrolladores o que están en litigio en el Municipio, rehabilitarlas y ofrecerlas a los elementos en precios accesibles; no como ocurre hoy en el Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI), que está construyendo casas a precio que no puede pagar la población que se había pensado.

“Con todas esas viviendas, podemos generar un acuerdo con los desarrolladores, para comprarlas a precio de remate y el Municipio con apoyo de ellos, podamos ofertar a nuestros policías, vivienda y puedan tener una casa digna, no pensar que el IMUVI la haga, el Municipio tiene que dejar de hacer funciones que le tocan al gobierno estatal y federal”, explicó el abanderado del Partido Verde.


El municipio, dijo, al tratar de suplir las deficiencias estatales y federales le está generando mucho más costo, ejemplo de ello es la vivienda que está haciendo el IMUVI que genera costos arriba de los 700 y 800 mil pesos, y que se está quedando o bien la está comprando la población a quien no está destinada.

Reconoció que urge generar proyectos en los que forzosamente se fortalezcan los cuerpos policíacos de León, sumado a la vivienda, un programa de becas, donde se tenga la participación del Estado, Federación, sociedad civil e iniciativa privada, para lograr cubrir la demanda que tienen los elementos con sus hijos.

De esta manera garantizar a los policías, verdaderas prestaciones, que les haga pensar que, si violentan sus principios, pueden perder todos estos apoyos.

“Necesitamos crear este programa, que no tenga nada más que ver con el mejoramiento del sueldo, sino que los policías puedan acceder a una vivienda digna, que exista ese programa de facilidad para que puedan adquirir su vivienda y también tengan becas para sus hijos, de esa manera se dignifique y se fortalezca la pertenencia del policía y que se sepa que si es un elemento, tendrá una buena vida en el Municipio”, insistió.

NOTAS MÁS VISTAS