Banderas del PRI, PAN, PRD y Encuentro Social ondearon juntamente en el auditorio de la Unidad Deportiva Municipal de Metepec, en donde se reunieron las estructuras partidistas de Huehuetla, San Bartolo, Agua Blanca, Tenango de Doria y Metepec.
Ahí arribaron el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Julio Valera Piedras, y el líder moral del Partido Encuentro Social Hidalgo, Alejandro González Murillo, para apoyar a la candidata a diputada federal Benita Manilla y al candidato a diputado local Miguel Martínez “El Oso”.
- Te recomendamos La verdadera esperanza de México está en ‘Va por Hidalgo’, señala Sharon Montiel Elecciones 2021
“Quien tenga duda de que vamos a ganar… que venga a ver aquí”, retó Valera Piedras al tomar la palabra. Para el priista, en esta región existe una auténtica alianza. “Esta expresión que encontramos hoy es parte de lo que hemos acordado como partidos. Hicimos de lado nuestros colores, no nuestros principios. No es una suma de ideologías, pero sí una suma de esfuerzos”.
Con el respaldo de cartulinas, gritos y tamborazos, el tricolor reiteró los objetivos de la coalición: “Defender a Hidalgo y salvar a México”. Este evento con los militantes tuvo la intención de demostrar el apoyo de la alianza a los sectores más afectados por la desaparición de los programas sociales, principalmente las mujeres.
“Hoy han perdido sus apoyos, les han quitado los beneficios: Prospera, Procampo, el Seguro Popular, Empleo Temporal… las mujeres han sido las más afectadas. Les quitaron su derecho a trabajar, derecho que conquistaron ustedes, derecho que tenían con las Estancias Infantiles”, declaró Valera.
“Hay muchas mujeres que nos dicen en la calle, en la colonia, en el rancho, que quieren que regresen esos apoyos, y hoy venimos a comprometernos con ustedes, que nunca más se puedan pisotear los derechos de las mujeres”, agregó.
Por su parte, González Murillo invitó a los presentes a cuestionar el pasado de todos los candidatos antes de votar. “Hoy más que nunca es importante que la sociedad participe. Hoy más que nunca estamos obligados a escuchar a todos los candidatos. Hoy la sociedad no puede ser ajena a la decisión de quién nos va a representar”, dijo.
El también candidato plurinominal del PESH dijo estar orgulloso de poder pararse en todos los rincones de Hidalgo y ver de frente a los ciudadanos, gracias a su trabajo como legislador. “Porque me dediqué a tocar puertas, a tocar instituciones, a traer recursos. Hicimos grandes cosas en la legislatura pasada, los diputados del PRI, del PAN, del PRD, por supuesto de la mano del señor gobernador.
“Jamás permitimos que se le quitara un peso al estado de Hidalgo”, afirmó.
González pidió a los votantes no dar oportunidad a quienes no tienen vocación de servicios. “Lo que no se vale es volverse a equivocar. El país se nos está yendo de las manos, vamos a recuperarlo, con gente de vocación”.
Candidatos y dirigentes recibieron el respaldo de la senadora priista Nuvia Mayorga quien arremetió contra los legisladores de Morena. “Cuando llegamos al Senado, por primera vez el PRI llegó con minoría de senadores. Tuvimos que hacer, por iniciativa del PRI, unidad con el PAN y con el PRD, para que no nos siguieran quitando los programas.
“En esta unidad pudimos defender modificaciones que querían hacer a nuestra Constitución, y pudimos lograr que no apareciera en la boleta de junio de este año el que es el presidente. Esa iba a ser la trampa para que todo mundo se fuera como nos pasó en 2018
“Si hubiéramos tenido un buen Gobierno, claro que lo hubiéramos apoyado como grupo parlamentario, pero no fue así”, lamentó.