Vamos a tener buena relación con alcaldes y diputados electos: Barbosa

META21

Gobernador vislumbra un Congreso local "estable" pese a mayoría morenista.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla. (Especial)
Carlos Morales
Puebla /

Una vez concluidas las elecciones y con resultados definidos en la mayoría de las 217 alcaldías y las 26 diputaciones de mayoría relativa que estuvieron en juego, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a tener "buena relación y de respeto" con todos los candidatos y candidatas que resulten electos, sin importar el partido político del que provengan.

En conferencia de prensa, el mandatario expresó su respeto "a los partidos que ganaron un municipio o más" y se prometió trabajar con ellos porque como gobernador ha mantenido buenas relaciones con los presidentes municipales

"Vamos a tener una buena relación con todos estos tres años que faltan a mi gobierno y todos con representación popular o no, vamos a trabajar con ellos, con todos".

Cuestionado sobre la relación que mantendrá con ediles que sean afines a la organización Antorcha Campesina, la cual le ha manifestado en más de una ocasión su desagrado, el titular del Ejecutivo estatal comentó que espera "trato sano, correcto y decente" porque eso será lo que él y su gobierno ofrecerán.

Nuevo Congreso "estable"

Barbosa Huerta también opinó sobre la nueva conformación del Congreso local en las 26 cabeceras distritales, que según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), será integrado por 19 representantes de Morena y PT, así como 7 de PAN, PRI y PRD.

Pese a la mayoría morenista, consideró que el Congreso poblano será "estable" y aseguró que "caminará con todos" porque es parte de hacer política "independientemente del partido que sean".

"La relación que vamos a tener de poderes es de respeto, de reconocimiento de su independencia, ellos tienen sus atribuciones, el Ejecutivo tiene las propias, que cada poder ejerza sus funciones, eso es lo que debe existir en una democracia".

Barbosa también celebró el trato que tendrá con Lorena Cuéllar Cisneros, virtual gobernadora electa de Tlaxcala emanada de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, pues la catalogó como una hermana suya.

"La candidata que le favorecen las tendencias es una hermana mía y creo que vamos a trabajar muy bien como estados".

mpl