Un ciudadano de San Pedro Garza García denunció que cientos de despensas que entrega el municipio traen el logotipo del DIF municipal, el escudo del ayuntamiento y los eslogan de "Súper comunidad y Súper ciudad", cuando la Ley Estatal Electoral lo prohíbe.
El residente sampetrino alcanzó a grabar con su teléfono celular a las 08:00 horas de este miércoles cuando un vehículo oficial con decenas de paquetes de despensas se estacionó afuera del Salón Polivalente, ubicado en la calle Lázaro Garza Ayala y Privada Los Acuerdos en la colonia Lázaro Garza Ayala.
Las despensas se están almacenando para su entrega en ese salón polivalente.
- Te recomendamos En un año, hay 168 mil 789 casos y 9 mil 888 muertes por covid-19 en Nuevo León Comunidad
"Buenas… y esas despensas, ¿para qué son, por qué tantas despensas?", pregunta el vecino que se presenta como un ciudadano cuando se le pregunta: ¿quién es? al momento de grabar.
En el video se alcanza a ver el camión oficial estacionado en ese cruce y a varios funcionarios de la dependencia bajando los alimentos.
En el mismo material se observa que una de las funcionarias es identificada con el nombre de Patricia Hernández, coordinadora de asistencia social, con el número de empelado 66972 y hasta incluyen el sueldo mensual de la misma.
"El personal está llevando despensas ahí en el municipio con propaganda del municipio oficial y no se puede por este periodo electoral, el municipio debe dejar de ponerle leyendas y cosas así porque está prohibido en la Ley Electoral.
"Envío este video y foto como evidencia, ya que todas las despensas las están llevando a ese salón polivalente, y traen el escudo del municipio y la leyenda de "Súper Ciudad" y "Súper Comunidad" y no se qué más y eso ahorita está prohibido", señaló otro ciudadano que no se identificó.