En todos los municipios de Veracruz, incluyendo los turísticos, se aplicará ley seca de 48 horas con motivo de las elecciones del 6 de junio. La suspensión en la venta de bebidas embriagantes inicia a las cero horas del 5 de junio y concluye a la medianoche del 6 de junio.
En decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado, se ordena el cierre temporal de los establecimientos cuyo giro principal sea la venta de bebidas embriagantes.
“Se instruye a las autoridades estatales dependientes del Poder Ejecutivo, a coadyuvar con las autoridades municipales para que, en el ámbito de su competencia, den seguimiento y cumplimiento al presente Decreto”, se lee en el documento.
Además, se exhortó a los presidentes municipales a vigilar el cumplimiento del mandato y de lo establecido en los artículos 226 y 227 del Código Electoral del estado que preceptúan que el día de la elección y el anterior permanecerán cerrados todos los establecimientos cuyo giro principal sea la venta de bebidas embriagantes y que prohíbe la venta de alcohol el día anterior y el día de la elección.
Mientras que las Policías Municipales y Estatal deberán estar al pendiente de que se respete la prohibición.
RLO