Podemos Veracruz demanda al INE encargarse de seguridad de candidatos

Tras el ataque a la casa de campaña del candidato a la alcaldía de Cuitláhuac, el líder del partido Podemos pidió garantías de seguridad al INE.

Francisco Garrido, dirigente de Podemos, reprobó el ataque al candidato a la alcaldía de Cuitláhuac. (Facebook)
Veracruz /

Francisco Garrido, dirigente estatal del partido Podemos, demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) encargarse, con apoyo de instancias federales, de la seguridad de los candidatos a cargos de elección popular en Veracruz.

A través de redes sociales, el líder repudió lo ocurrido anoche, cuando hombres armados irrumpieron en la casa de campaña del candidato del partido Podemos a la alcaldía de Cuitláhuac, José Said Castillo Blanco, ubicada en la colonia El Jovito.

Te recomendamos
Balean casa de campaña de candidato de Podemos a alcaldía de Cuitláhuac, Veracruz

Como se informó, en la agresión resultó herido un comunicador que además es jefe de prensa del candidato y representante de Podemos en el consejo municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE). 

Hugo Gutiérrez Porras, se encuentra estable pero delicado tras recibir 5 balazos en diferentes partes del cuerpo. El ex camarógrafo del medio de comunicación Canal 56 de la zona central montañosa, se encuentra en un hospital de Córdoba.

De acuerdo a testigos los hombres armados llegaron a la casa de campaña del abanderado del partido Podemos Veracruz y abrieron fuego.

Aún no se sabe si el ataque iba dirigido al candidato, pero quien recibió los balazos fue el comunicador.

La Comisión Estatal para de Atención Y Protección de los Periodistas informó que solicitó a la Secretaría de Protección Publica estatal proteger al periodista y su familia.

ROA

  • Isabel Zamudio
  • Reportera en Veracruz. Egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación de la Universidad Veracruzana (FACYTC). Disfruto viajar, conocer otras costumbres y formas de vida. Me gusta la nota diaria y las historias de impacto social.