Víctor Castro Cosío recibe constancia de mayoría como gobernador electo de BCS

META21

El gobernador electo afirmó que su gabinete estará conformado por 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres.

Víctor Castro Cosío, gobernador electo de Baja California Sur. (Margarita Rojas)
Margarita Rojas
La Paz /

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur entregó la constancia de mayoría como gobernador electo del estado a Víctor Castro Cosío.

"Esto significa el esfuerzo de miles de hombres y mujeres sudcalifornianos que queremos el cambio democrático y justicia para todos, y la responsabilidad de conciliar todos los intereses para alcanzar el bienestar de nuestro pueblo", afirmó.

En su primer mensaje como gobernador electo, Castro Cosío, afirmó que en la conformación de su gabinete habrá gente honesta y honorable.

“En la conformación del gabinete, se respetará el 50 por ciento para las mujeres y en todas las áreas habrá gente honorable, que no tenga problema en su presentación para evitarnos cualquier problema, he decidido que sea gente honorable y será mitad de mujeres y de hombres como la Ley lo tipifica, por eso desde ahorita les digo que respetaré la paridad de género en nuestro gobierno”, expresó Víctor Castro.

Asimismo, afirmó que durante su sexenio, “no habrá cacería de brujas, pero si combatiremos la corrupción”.

“Este gobierno será de mucho respeto, no vamos andar buscando culpables de las situaciones que se puedan exponer, pero si habrá responsabilidad al recibir las áreas, previo auditoria, previo estudio eso sí, que los responsables entreguen cuentas claras, porque no habrá impunidad, cero tolerancia a la impunidad, la gente pidió un cambio, que se haga responsable el que sea responsable, hay que aplicar la ley, no importa que sea familiar, un amigo, si fulano de tal infringe la ley pues que se le aplique sea quien sea, no hay aquí ni va ver complicidad ni simulaciones , la simulación es pariente de la ineficacia y corrupción”, expresó.

Castro Cosió anunció que la toma de protesta como gobernador constitucional de Baja California Sur, será el próximo viernes 10 de septiembre.

“Con los poderes la relación será institucional, respetuosa, constitucional y republicana, no me voy a entrometer en otros poderes voy a respetarlos; les informó que el próximo diez de septiembre tomaré protesta y ojala que el Presidente de la Republica, López Obrador, nos acompañe porque es una inspiración y es un honor estar con Obrador”, externó.

También afirmó que informará como encontró el gobierno de su antecesor, el panista Carlos Mendoza; “vamos a informar a la gente, como encontramos el gobierno y de qué manera se van a utilizar los recursos, vamos a dar a conocer las primeras acciones, en deporte, cultura, en educación, en salud, hay mucho que informarle a la gente en los primeros cien días”.

“Vamos a programar audiencias públicas, voy a fortalecer la relación con los alcaldes para trabajar juntos en todos los municipios, dando la audiencias con ellos, va a ser un gobierno que vaya a la gente, no que la gente vaya al gobierno; vamos a hablar con la verdad; además, se tiene que terminar esa práctica de pagar los favores porque es inmoral, es un practica que en la política no debe de haber, que le paguen a alguien eso es abusivo ya lo hemos vivido muchos años y eso vamos a tener que erradicar”, concluyó.

Cabe señalar que en su mensaje, Víctor Castro estuvo acompañado por el dirigente nacional y local de Morena, Mario Delgado y Alberto Rentería; así como del exgobernador Narciso Agúndez Montaño.

​RLO