Al menos 50 canchas deportivas serán las que busque impulsar el candidato a la alcaldía de Monterrey, Víctor Fuentes Solís, en el sector norponiente del municipio a fin de recuperar los espacios que, señaló, la actual administración ha dejado en el olvido.
En la colonia de Fomerrey 106, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” firmó su compromiso de ver por los espacios públicos tal y como ya lo ha hecho en otros puntos.
- Te recomendamos Plantea Mauricio Fernández crear consejos consultivos y doble piso vial en San Pedro Elecciones 2021
Al platicar momentáneamente con los vecinos del sector, el aspirante opinó que es importante dar a los jóvenes, niños y familias, parques y canchas de calidad, donde puedan pasar un rato agradable.
“Estamos convencidos de que una de las mejores maneras de desarrollo social y de la prevención del delito es de la recreación adecuada digna, es tener espacios dignos”, mencionó.
Prometió a los vecinos presentes que Monterrey tendrá espacios tal y como los tiene el municipio de San Nicolás, incluso apostará a realizar torneos deportivos para que los jóvenes tengan una oportunidad de desarrollarse.
“Dan pena estos espacios deportivos, pero los vamos a dejar como en San Nicolás de primera”, aseguró.
Tras dar una vuelta simbólica en las canchas ubicadas detrás de la Escuela de Artes y Oficio, el funcionario detalló que el proyecto municipal que durará los tres años de su administración tendrá una inversión de al menos 500 millones de pesos.
Dicho programa se centrará únicamente en el sector colindante a las faldas del Cerro del Topo Chico y la zona de La Alianza.
Al ser la rehabilitación y el mantenimiento de las plazas y parques el principal problema de la zona norponiente de Monterrey, el candidato afirmó que se trabajará en el tema pero sin precisar el cómo se estaría resolviendo este asunto.
Incluso, acusó que el mal estado de las canchas y parques es debido a la falta de mantenimiento del gobierno municipal.