El ex vocero de los padres 43 normalistas desaparecidos hace más de 75 meses, Felipe de la Cruz, sostuvo que el objetivo es llegar a la verdad, castigo a los culpables y encontrar a los estudiantes.
Al tiempo que reprochó que, en más de seis años, ni diputados locales, ni federales, ni los gobiernos estatal ni federal, hacen algo para esclarecer la desaparición ni mucho menos para castigar a los culpables.
“La decisión que tomamos para participar en las elecciones para diputados federales en este próximo proceso electoral porque para nosotros es importante obtener resultados y llegar a la verdad.“Son seis años en que ningún diputado local ni federal, ningún senador se ha pronunciado o han hecho algo para llegar a la respuesta que hemos buscado, entonces por eso se toma la decisión de participar y ser una voz”, dijo el ex portavoz de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos.
En entrevista en la explanada del Asta Bandera de Acapulco, en la costera Miguel Alemán, dijo que el movimiento por la justicia continuará desde otra trinchera, por eso pretende formar parte donde se escuche la voz de los familiares de los normalistas desaparecidos desde el 26 y 27 de septiembre del 2014.
Reconoce que, entre los padres de familia, algunos estuvieron de acuerdo en buscar otro camino, otros no, por lo que continuará con el movimiento, pero desde otra trinchera con el mismo objetivo.
“Mi hijo, fue de los pocos que se salvaron esa noche del 26 y 27 de septiembre y que por eso nos incluimos en el movimiento desde el inicio con todo, porque el dolor y la angustia que se vive no se compra con nada del mundo”, señaló.
El también docente de educación básica, precisa que la inclusión por la vía plurinominal, no garantiza nada, pues podría llegar a una curul y podría no llegar, por lo que asegura que continuará en el movimiento.
Afirmó que, a lo largo de los más de 75 meses de la desaparición de los normalistas, se han presentado una serie de ofrecimientos de todo tipo, “pero no es con dinero ni con otras cosas como se puede frenar la principal exigencia que nos mueve desde hace más de seis años”, concluyó.
RLO