El 12 de abril, Félix Salgado Macedonio hizo una broma que casi 20 días después se convirtió en realidad: "Ya nos desplazaron los hijos", dijo aquel lunes. Esa noche, el político guerrerense convenció a su hija Evelyn de subir al templete a cantar.
No hizo falta persuadir mucho a la mayor de sus siete hijas, pues según el propio político guerrerense, “todas cantan”.
"¡Canten, canten! Como decía José Martí, el gran emancipador de los pueblos de América Latina, el canto es el alma de los pueblos", exclamó.
Antes de que Evelyn Salgado Pineda interpretara "Como la flor" de Selena, el senador de Morena con licencia presumió a sus huestes plantadas afuera del Instituto Nacional Electoral (INE), los atributos de su hija.
- Te recomendamos Evelyn Salgado gana encuesta de Morena para ser candidata a gubernatura de Guerrero Elecciones 2021
"¡Hermosa!, ¿verdad que todos los hijos de nosotros están hermosos? ¿Alguien tiene un hijo feo? Todos están bellos, todos están hermosos. “Un padre, una madre, ¿nos puede mentir? ¡Jamás! Entonces mi madre me decía: ‘Félix, mi niño qué lindo estás’… y me la creí y entonces yo nunca pensé que era feo, siempre pensé que era guapo, hermoso, bello, y así crecí lleno de amor y lleno de felicidad", evocó.
Félix Salgado también aprovechó para hacer una reflexión respecto a los hijos y la educación.
"La mejor herencia que le deja un padre a su hijo es la educación, porque el título es la llave del éxito y eso es lo que hacemos nosotros: que nuestros hijos estén preparados, vayan a la escuela, tengan su licenciatura, su maestría, su doctorado y que cada día nos preparemos más y más".
Enseguida, Salgado Macedonio entregó el micrófono a su hija de 39 años de edad, "aquí está mi hija que les va a dejar algo en sus corazones”.
Tras los aplausos y gritos de "¡otra! ¡otra!", Félix Salgado bromeó: "Ya nos desplazaron los hijos".
A falta del registro oficial, Evelin Salgado Pineda es la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero en lugar de su padre, Félix.
mjsg