En Veracruz, Yunes Márquez anticipa perder derecho a participar en elecciones

El candidato a la alcaldía de Veracruz prevé que el Tribunal Electoral estatal determine sacarlo de la contienda, pues "es una decisión ya tomada desde hace meses".

Yunes Márquez acudirá a instancias federales, en caso de ser necesario, para continuar en la contienda. (Facebook)
Isabel Zamudio
Veracruz /

Con varias denuncias electorales y penales en contra, por falsificar su constancia de residencia, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la alcaldía de Veracruz, acusó que el Tribunal Electoral estatal sigue órdenes del gobierno veracruzano y, por ello, le quitarán su derecho a participar en la contienda.

Si bien todavía no se realiza la sesión del Tribunal Electoral de Veracruz sobre este caso, Yunes Márquez dijo que la resolución y la votación determinará sacarlo de la contienda, pero acudirá a instancias federales donde, confía, ganará.

“La discusión y votación en el Tribunal será una vil simulación, esta es una decisión ya tomada desde el gobierno desde hace meses”.

A través de un video, el ex candidato a la gubernatura y dos veces alcalde por Boca del Río, asegura que miles de veracruzanos lo apoyan para que ahora sea alcalde del puerto de Veracruz, a pesar de haber nacido en Xalapa, vivir en Alvarado y tener credencial de elector con domicilio en Boca del Río hasta fines del 2020.

Apuntó que “el día de hoy su campaña será suspendida mediante una treta orquestada en el Tribunal Electoral del Estado” y agregó que se han usado de manera ilegal todos los recursos del estado en su contra. “Todo tipo de agravios, amenazas y persecuciones, pero aquí estoy y seguiré adelante hasta lograr la victoria”.

Yunes Márquez indicó que todas las encuestas y la opinión directa de los ciudadanos indican que arrasará en las elecciones del 6 de junio. “Quieren evitar el triunfo de la gente y por eso nos quieren meter freno”.

Advierte que pueden suspender su candidatura temporalmente, pero lo que no podrán frenar es la decisión ya tomada por los veracruzanos, la de elegir a quien ellos quieren que sea su alcalde, no a quien les quieran imponer desde el gobierno.

“Te equivocaste Cuitláhuac, los jarochos no van a permitir que tu gobierno corrupto y represor les quite el derecho a pensar, hablar, opinar, y a elegir libremente”.

ROA