El precandidato del partido Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, lamentó que la brecha económica entre la sociedad mexicana no deja beneficio social en millones de personas que viven en pobreza extrema, mismos que quedan fuera del desarrollo económico del país, tal como lo dijo en Telediario con Valeria Barquera.
“Muchos tienen poco y pocos tienen mucho, esa diferencia social nos pega mucho como sociedad. Cuando hablamos de desarrollo económico y crecimiento del producto interno bruto, si no se traduce en un beneficio social y que la gente también participe en ese desarrollo, estamos mal”.
Para el posible candidato para encabezar al partido Morena en la contienda a la gubernatura de Coahuila, el recurso público debe manejarse con eficiencia, ética, moral, responsabilidad y transparencia.
“El objetivo de los gobiernos es facilitar el establecimiento de las industrias, de fábricas, de negocios, y para ellos hay que tener buenos servicios. Necesitamos crear infraestructura, pero fundamentalmente los servicios básicos son lo más importante”, dijo el empresario.
Dijo que aunque no tiene mucha experiencia en la administración pública “jamás me he robado un peso ni lo voy a hacer, ni he aceptado dádivas de nadie por dar un servicio cuando se está de este lado del escritorio para servir a los demás”.
“Una de las cosas más importantes es que queremos hacer rendir el dinero para que llegue a lo básico como salud, educación o seguridad. Fui muy joven en Catastro del estado, fui diputado local, ahora senador de la República y ahora soy precandidato y quiero ser candidato para llegar a la gubernatura”.
Cuestionó cuántos servidores de los diferentes partidos políticos del país han sido descubiertos en alguna irregularidad relacionada con la corrupción y paran en la cárcel, con lo cual asegura que falta ética y moral en los servicios públicos.
“Falta ética y moral en el servicio público. Al servidor público yo le pediría que cumplan a la gente, que se dediquen a servir, que si les pagan poco o mucho, acepten ese honorario, pero que respeten el dinero de los demás. La actividad política es lo más noble cuando realmente se dirige con ética y moral”.
¿Cómo es Armando Guadiana fuera del foco político?
EGO