Ricardo Mejía inicia precampaña de la mano del PT con miras a la gubernatura de Coahuila

El ex subsecretario de Seguridad Pública afirmó que su decisión no resta votos a Morena pues “no sé divide lo que no está unido".

En rueda de prensa respondió que su proyecto ciudadano es aliado al obradorismo y la cuarta transformación.
Daniel Santiago
Saltillo, Coahuila /

Tras el anuncio de su participación en el proceso electoral de Coahuila con el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja afirmó que su decisión no resta votos a Morena, ya que quienes decidan apoyarlo, será porque nunca se sintieron representados por el abanderado elegido a través de la encuesta.

No sé divide lo que no está unido, la gente no tenía una alternativa electoral, no se sentían representados, la gente no puede estar a fuerza en lo que no le gusta, no puede entrar un candidato con calzador, impuesto”, afirmó el abanderado por el PT en Coahuila.

En rueda de prensa celebrada en un restaurante al norte de Saltillo, indicó que decidió participar por el Partido del Trabajo buscando convertirse en su candidato a la gubernatura con un proyecto ciudadano aliado al obradorismo y la cuarta transformación.

Negó la posibilidad de buscar algún acuerdo político para formar un bloque y apoyar a Armando Guadiana, al señalar que no se trata de regatear posiciones, sino de defender una causa, además de afirmar que no puede unirse a dónde no hay un proyecto o una causa política.

Destacó que desde la trinchera del Partido del Trabajo, defenderá los ideales de la cuarta transformación, al señalar que está organización política siempre ha respaldado al presidente López Obrador.

El ex subsecretario de Seguridad Pública afirmó que aunque hay algunas personas de otras fuerzas políticas y del mismo partido Morena que le ofrecieron su apoyo meses atrás, ya no lo acompañan, hay muchas más que han decidido sumarse a su proyecto.

Yo soy miembro de la cuarta transformación y como lo escribí en mi carta de renuncia, es un movimiento histórico, donde nadie puede arrobarse de ser el dueño de la cuatro T, hay un líder que es el presidente López Obrador, pero en torno a ese liderazgo convergen varias fuerzas plurales y en ese sentido estamos abriendo una ruta democrática para que muchos ciudadanos de diferentes expresiones políticas, obradoristas, priistas agraviados, panistas que no quieren la alianza, ciudadanos sin partido, tengan una alternativa y está es la alternativa de los coahuilenses que quieren un cambio”, indicó.

Señaló que la misma tarde que anuncio su candidatura a la gubernatura por el Partido del Trabajo, recibió ataques por parte de Luis Fernando Salazar y del propio Armando Guadiana, de quién dijo, le echó el caballo.

“La persona que señalas no merece ningún comentario, yo lo vi desorbitado, parecía drogado en ese video, no vale la pena, hay que darle una dotación de Vitacilina a algunos y nosotros vamos a seguir nuestro camino y nuestra ruta”, afirmó el aspirante a la candidatura por el Partido del Trabajo.

GERR

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.