El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, llamó a partidos y aspirantes a puestos de elección popular a conducirse con legalidad y evitar actos fuera de la ley tras el inicio de los procesos electorales en Coahuila y Estado de México.
En un mensaje publicado este domingo, Córdova enfatizó que entre las funciones del INE se encuentran la fiscalización de ingresos y gastos, así como la resolución de quejas, las cuales tengan que ver con probables violaciones al modelo de comunicación política.
“Hago un enérgico llamado a los actores políticos a todos los actores políticos a conducirse con legalidad”, refirió
Además, aprovechó para recordar que en los procesos electorales de 2023 no se aplica ninguna reforma al marco legal en la materia, ya sea publicado o por publicarse, ya que ninguna de ellas se llevó a cabo en los plazo constitucionales establecidos para ser vigentes en las elecciones de esos dos estados”.
En este sentido, advirtió: “las reglas de propaganda gubernamental siguen siendo las que han venido aplicándose en los últimos años y que por cierto han dado pie a contiendas equitativas y sin irrupciones indebidas por parte de funcionarios o entes de gobierno”.
JLMR