"Ya llegué y queremos un cambio", asegura Delfina Gómez desde Atlacomulco, Edomex

El municipio mexiquense de Atlacomulco es conocido como un lugar en el cual se gestó gran parte de la vida del PRI a nivel estatal y nacional.

Gira de Delfina Gómez en el Estado de México. (Twitter)
Mario C. Rodríguez
Atlacomulco /

La precandidata de Morena por la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, tuvo una reunión con decenas de simpatizantes en el municipio de Atlacomulco, en donde aseguró que la población mexiquense desea un cambio.

“Yo vengo a decirles que ya llegué y que aquí estamos, porque queremos un cambio, ya estamos hartos de la corrupción, porque yo creo que basta de que estén utilizando al pueblo únicamente para sus bienes o para sus fines”, expresó en un mitin encabezado en el en la cuna del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Atlacomulco es conocido en el imaginario colectivo y político como un lugar en el cual se gestó gran parte de la vida del PRI a nivel estatal y nacional.

En las elecciones locales de 2018 dejó de ser gobernado por el PRI y fue encabezado por Roberto Téllez Monroy, del Partido del Trabajo (PT) a través de la coalición Juntos Haremos Historia. No obstante, la ciudadanía regresó el poder al tricolor y desde diciembre del 2021 la presidenta municipal es Marisol Arias.

La morenista indicó que su presencia estuvo relacionada con una serie de reuniones informativas con la militancia y simpatizantes en el marco de la precampaña por la gubernatura.

“Únicamente les vengo a decir a ustedes, vengo a ponerme a sus órdenes, no olviden que insisten, por ahí dicen ‘el pueblo manda, el pueblo quita’ si no funcionan adecuadamente y eso nos toca a todos nosotros y por eso creo que es nuestra gran oportunidad de decir ‘¿saben qué? ya basta’”.

Delfina Gómez realiza gira en el valle de Toluca

Este viernes la morenista visitó dos municipios gobernados por el PRI, el primero de ellos fue Ixtlahuaca y el segundo Atlacomulco. En ellos, pidió hacerse escuchar por el futuro del estado y sus habitantes.

“Ahorita escuchaba muchas manifestaciones y creo que como muchos creemos, tenemos derecho de expresarnos y si no nos hacemos escuchar los unos a los otros, va a ser muy complicado tomar decisiones adecuadas”.

La agenda de la precandidata contempla que este sábado encabece un evento en el municipio de Zinacantepec, bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), instituto con el cual Morena formalizó una alianza para competir por la gubernatura mexiquense.


EHR

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.