En el municipio de Almoloya de Juárez, la precandidata única de Morena la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, cambió el color guinda por el verde, pues realizó un mitin ante más de 10 mil simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dónde aseveró que busca su aprobación para ser su candidato y dijo que tendrá una agenda ecologista.
“Vengo a buscar la validación del Partido Verde de sus militantes y sus simpatizantes, quiero que los militantes y simpatizantes del Partido Verde sepan que van a sumar a este proyecto amplio”, comentó Delfina Gómez.
Criticó la deforestación clandestina en la entidad y culpó al gobierno estatal de no interesarse en el cuidado del medio ambiente.
“¿Cómo es posible que nuestros pobres montes o nuestros bosques día con día se estén deforestando, por esa visión tan difícil que es entender de qué no saben o no sabemos respetar a nuestro medio ambiente, y si han dejado a la gente en el abandono y en la pobreza, pues que nos podemos esperar, qué atención le pueden dar a nuestro medio ambiente?”, señaló.
Aseguró que buscará que se les de más protección a los animales y mandó un mensaje a los simpatizantes donde dijo que, “hay que ir trabajando en unidad y organización, sin vender la dignidad.”
Finalmente hizo un llamado a militantes y simpatizantes para asegurar lo que llamó “la batalla maestra”, y pidió que todos salgan a convencer de este cambio, que se ensucien los zapatos y vayan a escuchar en las comunidades para saber realmente qué pasa.
LG