A horas de que sea anunciada de manera formal la coalición “Va por el Estado de México”, Enrique Vargas, coordinador de la fracción parlamentaria del Acción Nacional (PAN) en el congreso mexiquense, declinó sus aspiraciones a la candidatura por la gubernatura por la elección de 2023. Afirmó que esto lo hizo con la intención de fortalecer la alianza electoral que integrarán con el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD).
“Convencido de la importancia que tiene para el Estado de México y para el país la consolidación de un acuerdo de esta envergadura, es que en esta ocasión he tomado la decisión de no participar en el proceso de selección de candidatos a la gubernatura del Estado de México, para apoyar la concreción de la alianza PAN PRI PRD para la gubernatura del Estado de México, con absoluto compromiso y lealtad a las y los mexiquenses”, indicó en un mensaje en sus redes sociales.
El posicionamiento fue fijado a horas de que las dirigencias nacionales de los partidos del PRI, PAN y PRD, oficialicen en la Ciudad de México la alianza con la que competirán por la gubernatura.
Expresó que esta decisión está fundamentada en una decisión colectiva y no en una aspiración personal. Insistió en que la coalición a integrar no solo servirá en el Estado de México, sino que fortalecería en proceso electoral de Coahuila y la justa por la presidencia de 2024.
“Hoy les digo a todas y todos los mexiquenses que tengo la seguridad y el entusiasmo de seguir trabajando para este gran país y para nuestro estado. Lo que está en juego es mucho, es el futuro de nuestras familias y de las próximas generaciones, por eso seguiré caminando junto a ustedes para que la alianza Va por México gane las gubernaturas de Coahuila y del Estado de México este 2023 y gane la Presidencia de la República, gubernaturas y la mayoría en el Congreso de la Unión en el 2024”.
KVS