Los resultados de las encuestas internas de Morena aplicadas en Coahuila, las cuales dieron como triunfador a Armando Guadiana, para coordinar los trabajos de organización de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, fueron el resultado de la combinación entre una buena metodología y la democracia, aseguró el senador coahuilense.
En entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga, Guadiana destacó que los procedimientos llevados a cabo durante las encuestas internas del partido mantuvieron en todo momento una metodología estricta y robusta que arrojó resultados contundentes, en los cuales según el, no cabe lugar a dudas su triunfo:
"Las encuestas son un ejercicio democrático en el que hubo una metodología muy blindada desde el punto de vista técnico, por lo que se hicieron muy bien las cosas, como dice el Presidente. Los números están claros y precisos, yo no les veo ningún problema", dijo.
En ese sentido, el senador señaló que, pese a no haber un reconocimiento oficial de los resultados, él espera que su contrincante en las encuestas, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, acatará el resultado, ya que, previamente, ambos contendientes habían aceptaron el procedimiento con el cual se llevaría la encuesta.
"Él debe entrar en razón, Ricardo Mejía, porque los números están bien. Hace semanas nos reunimos los cuatro aspirantes para aceptar y firmar que estábamos de acuerdo con la metodología de la encuesta. En la reunión de ayer él manifestó algunas cosas que le aclaramos, pero como que no le entendió bien", dijo Guadiana.
Guadiana comentó que buscará la unidad de todos los líderes morenistas, así como la base de los partidarios y ciudadanía que busca un cambio en el estado, el cual ha estado gobernado por el PRI desde hace más de 94 años.
"Necesitamos de la unidad y el trabajo de todo el mundo y lo vamos a lograr. Yo creo que voy a responder a la confianza que me está dando la gente de Morena, afines a Morena y ciudadanos que quieren el cambio en Coahuila", dijo.
Finalmente, destacó que de acuerdo a la ley electoral de Coahuila, en la cual el proceso para gobernador inicia el primero de enero del 2023, él pedirá licencia en el Senado, a más tardar, el 31 de diciembre para poder completar el proceso.
MBG