Ricardo Mejía, precandidato del Partido del Trabajo (PT) para la gubernatura de Coahuila, denunció la expulsión de varios militantes de Morena que apoyan su precandidatura.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Mejía calificó como tardío el llamado de Armando Guadiana, precandidatura de Morena a ese mismo cargo, para ir en unidad en el próximo proceso electoral.
"Por un lado están expulsando a compañeros que me apoyan y por otro lado dice que por como pueda (...) yo no voy a competir y ahora dice que quiere que estemos juntos", explicó.
El ex subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana sostuvo que su precampaña "va muy bien".
Por separado, John Ackerman, fundador de la Convención Nacional Morenista, sostuvo que este fin de semana, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido decidió suspender de sus cargos y funciones a 13 consejeros estatales de Morena en Coahuila.
A través de Twitter, Ackerman acusó que la decisión se tomó de manera sumaria y sin derecho a la legítima defensa.
"Las 'evidencias' utilizadas en contra de los sancionados incluyen el uso de emoticones positivos en comentarios de transmisiones de Facebook y reuniones con un servidor sobre la necesidad de defender la legalidad estatutaria y la democracia interna del partido. ¡Hazme el favor!"Todo ello constituye una auténtica persecución política, una guerra jurídica, propia del viejo régimen", sostuvo.
JLMR