Enrique de la Madrid desea contender por la presidencia de la República en 2024

El ex secretario de Turismo compartió que su principal apuesta para contender como candidato será economía y seguridad.

La menudearía Chela fue el escenario de la rueda de prensa donde dio a conocer su aspiración política.(Fernando Carranza)
Diana Barajas
Guadalajara /

En el Mercado de Abastos de Guadalajara, el ex secretario de Turismo del gobierno federal Enrique de la Madrid destapó su deseo de contender por la candidatura para la presidencia de la República en el proceso electoral del 2024.

"Sí es un destape....yo he venido trabajando del lado de generar una alternativa desde la oposición porque pensamos muchos que como vamos no vamos bien", dijo.

El ex secretario de Turismo y también hijo del difunto Miguel de la Madrid, externó que lo ideal es que la oposición se una para las elecciones de 2024, mencionó que no se trata solo de alianzas sino de gobiernos de coalición.

"No se trata de simplemente juntarse para que uno gane y luego haga lo que quiera. Se trata de formar un gobierno de coalición dónde estén representados los diferentes partidos políticos que formen parte de la alianza y los ciudadanos y eso es algo que hoy en día parece lejano, pero muy posible", señaló.

De la Madrid, compartió que su principal apuesta para contender como candidato será economía y seguridad.

"Propuestas para que la economía crezca, propuestas para que disminuya la pobreza, propuestas para eliminar el hambre, propuestas para que los jóvenes tengan oportunidades, propuestas para un sistema de salud universal para todos por el solo hecho de ser mexicanos", aseguró.

Enrique de la Madrid dijo haber elegido destaparse en el Mercado de Abastos para mostrar que está dispuesto a escuchar a la ciudadanía.

MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.