El diputado federal, Luis Fernando Salazar, destacó la participación ciudadana en este proceso electoral en Coahuila.
“Hicimos un recorrido por los Distritos 8, 9 y 11, en donde agradeció la alta afluencia de ciudadanos pero señaló. Esto también obedece a la movilización de los partidos, que suelen hacer con simpatizantes. Espero que haya alta participación, veo todo en orden, pero sólo espero que vote arriba del 35% del electorado” comentó el legislador luego de emitir su voto.
Cuestionado sobre el retraso en la apertura de casillas, dijo: “Espero que esto no sea una operación orquestada por el organismo político electoral. Pienso que en algunas ocasiones no han probado imparcialidad y objetividad, pero quiero creer que en esta elección estén haciendo las cosas de manera adecuada".
"Los partidos tienen representantes en las casillas, y vamos a documentar el porcentaje de casillas que abrieron tarde y el motivo por el que se presentó esta situación".
La meta dijo, es ganar la mayoría del Congreso dado que advirtió: “A Coahuila le urge alternancia en varios niveles, el Congreso Local es uno de ellos”.
Lamentó que hace tres años la mitad de los diputados locales fueron de un partido opositor al PRI, hecho que calificó como un acto para servir al partido.
“Los diputados del PAN le sirven al PRI, constituyéndose al PRIAN, por lo que hay que combatirlo saliendo a votar”, exhortó.
EGO