Más de 2 millones de boletas llegaron este día a Saltillo, que serán utilizadas en la próxima elección local de diputados el 18 de octubre en Coahuila; los documentos cuentan con más de 16 medidas de seguridad y el costo de la impresión fue de 10 millones de pesos.
Durante la entrega de la documentación oficial que será utilizada en los comicios de Coahuila, estuvieron los representantes de los partidos políticos, así lo detalló la Consejera Presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela María De León Farías.
A partir de las 18:00 horas de este martes, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral se llevará a cabo el operativo de sellado de boletas; agrupamiento y armado de paquetes electorales; para que posteriormente sean distribuidos a cada uno de los 16 Comités Distritales Electorales y de ahí a los presidentes de las mesas directivas de casilla, cabe mencionar que se tendrá el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad de Coahuila para el resguardo del material.
Estaba previsto que la documentación llegara el próximo 2 de octubre, pero se consiguió adelantar la fecha pese a la pandemia, destacó De León Farías, al añadir que una vez listo el material no se harán modificaciones pese a la reciente anulación de procedimientos de selección de candidatos plurinominales en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Entre las medidas de seguridad de las boletas, que se aseguró son inviolables, están la tinta sangrante, tintas ocultas, fibras y sellos de agua.
En cuanto a la organización del proceso, la Consejera Presidente dijo que hasta ahora todo ha funcionado bien en las pruebas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y según los reportes del INE, la gran mayoría de los funcionarios de casilla han confirmado su participación.
Destacó que se seguirán estrictos procedimientos de prevención de contagio por covid-19 pro recomendó la sana distancia, el uso permanente de cubrebocas y la sanitización constante de los espacios.
EGO