El virtual dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, no descartó buscar una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones extraordinarias en cuatro municipios del estado de Puebla.
En entrevista con medios de comunicación después de asistir a la misa conmemorativa para recordar a los ex gobernadores del estado, Martha Érika Alonso y su esposo, el Rafael Moreno Valle, el panista dijo que primero se reunirá con la militancia y hablará con aquellos que fueron candidatos en 2024 a fin de tomar la mejor decisión.
- Te recomendamos Recuerdan a Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle en su sexto aniversario luctuoso Política
Las elecciones extraordinarias que se realizarán en 2025 serán en Ayotoxco de Guerrero, Xiutetelco, Venustiano Carranza y Chignahuapan.
"Voy a platicar primero con quienes nos abanderaron, con los comités directivos municipales y liderazgos y después de ellos construiremos la mejor alternativa y no descartamos dialogar con el PRI que fue en algunos municipios que nos acompañó", dijo el panista.
Riestra Piña, señaló que esta decisión no debe de tomarse pensando en Puebla capital, sino en los cuatro municipios, ya que el PAN ha sido muy competitivo y ahora deben pensar en ganar más elecciones.
"Recuperar ese PAN ganador, ese PAN que aspiraba a ganar todos los espacios en los que competía que no jugaba a ganar perdiendo, que no jugaba a las plurinominales y en el subconsciente del Consejo Estatal yo creo que eso fue uno de los elementos que peso. El PAN debe entender que hoy es un gran desafío, que le exige el momento actual que es frenar a Morena y eso pasa por dejar de ver hacia adentro y voltear de ver hacia afuera y de buscar los mejores aspirantes, candidatos para frenar este moustro de destrucción que representa el régimen de Morena", manifestó.
CHM