Ricardo Crespo presenta plan de trabajo para Pachuca

Aseguró que la decisión de incluir a Guadalupe Orona, líder del grupo Antorcha Campesina, es porque es su amiga y por ser una mujer valiosa que lucha por las causas sociales

Ricardo Crespo, candidato independiente por Pachuca. (Archivo)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

Mediante una conferencia virtual, Ricardo Crespo Arroyo, candidato independiente por Pachuca, dio a conocer los cinco ejes temáticos que serán la base de su gobierno en caso de ganar las elecciones y que se alinean con los 17 objetivos estratégicos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en ingles), así como a la Agenda 2030, al Plan Nacional de Desarrollo (PND) y al Plan Estatal de Desarrollo (PED).

Para Ricardo Crespo “levantar a Pachuca” será el reto más importante durante su gestión frente al Ayuntamiento, en caso de ganar el próximo 18 de octubre, y para ello, aseguró haber elegido a un equipo de trabajo capaz y con el espíritu que se requiere para lograr el objetivo principal de su candidatura independiente.

En este sentido, y al ser cuestionado sobre su decisión de incluir a Guadalupe Orona Urías, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Hidalgo, como presidenta suplente en su equipo, señaló que es una mujer valerosa y transparente, aunque refirió que él solo meterá las manos por él mismo durante este proceso que los llevará o no, a gobernar Pachuca.

“Yo meto las manos por mi y se que ella, hasta mi conocimiento, no tienen ninguna denuncia o algo, es una mujer que es transparente sin ningún problema jurídico, además de que Antorcha es una organización civil y conozco a la profesora; es líder y una gran amiga, además de que compartimos el proyecto de las causas sociales".
“Los problemas que tenga Antorcha Campesina a nivel nacional es con una o dos personas, pero serán sus problema, y para mí Guadalupe es una amiga que lucha con la gente y que comparte el sentir de la población”, expuso Crespo Arroyo.

En este sentido, señaló que son momentos en los que se inicie “la guerra sucia”, pero que al final lo que se dice sobre el movimiento, “son dichos, pero esto sucederá porque saben que estamos avanzando y que tenemos muchas posibilidad de ganar y no, no me afecta tenerla en mi equipo, porque es una mujer valiosa y que si se dice algo de ella, que lo demuestren o prueben”, expuso.

Así también, señaló que está preparado para lo que puedan señalar sobre su pasada político y por la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que sus antecedentes académicos y políticos lo han forjado para poder tomar la decisión de lanzarse como independiente en este proceso electoral, en el que se renovarán los 84 municipios de Hidalgo.

“Nunca voy a negar mi pasado académico, laboral o político. En mi pasado académico fui catedrático de la universidad, siempre enfocado a la administración pública, gobierno y he participado en gobiernos estatales, eso me ha ayudado a mi formación, es lo que me ha dado valor como personas".
“En su momento hubo tomadores de decisiones que por circunstancias fui señalado a que yo era la persona indicada y me ayudó a dirigir un partido en el estado, pero los resultados ahí están y todos como personas tenemos un valor, unos resultado en la vida y son los que hoy me dan la oportunidad de participar”, expuso.

LAS MÁS VISTAS