Proceso electoral del 6 de junio fue una “gran fiesta democrática”, dice Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación hizo un llamado a implementar acciones para garantizar que se lleve a cabo la consulta popular el próximo 1 de agosto.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, durante un evento. (Cuartoscuro)
Ciudad de México /

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, calificó como una “gran fiesta democrática”, el proceso electoral que vivió México el 6 de junio, además, llamó a todos los órdenes de gobierno hacer lo posible para la realización de la consulta popular del próximo 1 de agosto.

“Fue una fiesta nacional esta jornada electoral, creo que todas y todos los mexicanos nos debemos de sentir sumamente contentos, sumamente satisfechos, de esta jornada electoral, que, insisto, fue una gran fiesta democrática, tranquila y en paz”, destacó, a la vez que afirmó que la población “se volcó en las urnas” como en ninguna otra elección intermedia.

Durante su participación en la entrega de reconocimientos para las y los servidores de Talleres Gráficos de México, Sánchez Cordero resaltó la importancia de la consulta popular que se llevará a cabo el 1 de agosto, y llamó a todos los niveles de gobierno a respaldar su realización.

“Quiero resaltar la importancia que la consulta popular tiene para la democracia participativa. (…) Hoy, con la consulta popular, tenemos la oportunidad de participar en esta democracia participativa, es justo decir que se trata de una conquista democrática, cuya figura es prácticamente nueva en México.
“Al igual que en las elecciones, nadie debe de ser presionado para cambiar el sentido de su voto, y mucho menos para que no vote o llame a no votar, a todos nos corresponde respetar (…) alentar a la población para que participe y evitar cualquier intento de sabotear este ejercicio democrático tan importante, pero tan novedoso en nuestro país”, condenó.

Además, agradeció a los servidores de Talleres Gráficos de México su participación con 177 millones 200 mil 591 boletas en el pasados proceso electoral de junio, al igual que las más de 93 millones de papeletas y otros documentos para la realización de la consulta popular.

“Talleres gráficos de México, es una entidad federal que tiene bajo su responsabilidad la producción e impresión de materiales clave para la democracia en nuestro país, trabajo que han cumplido con la mayor protección de datos y seguridad que su labor amerita”, aseveró.

Por su parte, el director de los Talleres, Ariel García Contreras, afirmó frente a la secretaria de Gobernación que cumplieron con la misión que les encargaron en las pasadas elecciones.

“Le agradecemos el apoyo brindado por usted, con el cual hicimos frente a compromisos contraídos que permitieron, nuevamente, imprimir en tiempo y forma la documentación para el proceso electoral más grande México (…)
“El equipo nuevamente cumplió con su tarea, tal como usted, señora secretaria, nos lo instruyo en su visita del pasado 6 de abril, hoy nuevamente la recibimos con agradecimiento y me permito decirle con enorme satisfacción: instrucción cumplida”, afirmó García Contreras, dirigiéndose a la secretaria Sánchez Cordero.

​LP

  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.

LAS MÁS VISTAS