Con las elecciones de este 2022 a la vuelta de la esquina, pueden surgir algunas preguntas y dudas al respecto, pero más allá de la elección del candidato de tu preferencia es de suma importancia que conozcas a qué casilla debes acudir este 5 de junio para ejercer tu voto.
Si aun no estás seguro cómo ubicar tu casilla y qué requisitos necesitas para participar en las próximas elecciones, a continuación te compartimos los pasos para que tu voto cuente.
¿Dónde me toca votar?
El Instituto Nacional Electoral (INE) ha puesto a disposición de la ciudadanía el sitio Ubica tu Casilla Elecciones 2022, en el cual podrás consultar la ubicación de la casilla en donde votarás mediante la sección de tu credencial de elector. Sólo debes ingresar al sitio web oficial.
Para conocer dónde está ubicada tu casilla:
- Ingresa a la página ubicatucasilla.ine.mx
- Selecciona la entidad a la que perteneces
- Ingresa la sección electoral de tu domicilio. Si no la conoces, puedes consultarla en tu credencial para votar.
- Da click en buscar.
- ¡Y listo! La página te mostrará la dirección a la que debes acudir. Si necesitas más detalles, da click en la dirección, y acto seguido el sitio te desplegará el mapa correspondiente.
En esta jornada electoral las casillas estarán abiertas a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde.
Toma en cuenta que si te encuentras lejos de tu domicilio deberás de acudir a alguna casilla especial, las cuales sólo reciben a personas que se encuentran fuera de la sección electoral correspondiente a su domicilio
¿Qué necesito para votar?
Para poder ejercer tu voto es necesario que seas mayor de 18 años, tener nacionalidad mexicana y contar con tu credencial para votar (INE) vigente.
- Te recomendamos Agenda legislativa será retomada tras elecciones estatales: Ricardo Monreal Política
Una vez que cuentes con los requisitos, deberás acudir a la casilla que corresponde el domingo 5 de junio a ejercer tu derecho como ciudadano de elegir a tus gobernantes.
No olvides acudir con los requisitos previamente mencionados, portar tu cubrebocas y mantener la sana distancia.