El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Julio Miguel Huerta Gómez, reconoció sus aspiraciones para competir en la contienda de Morena por la candidatura a la gubernatura de Puebla en las elecciones del 2024.
De gira por el municipio de Amozoc, el funcionario señaló en entrevista que sí piensa continuar con su carrera política pero será respetuoso de los tiempos electorales que marca la ley para no caer en omisiones.
"Es algo que por supuesto se está reflexionando, sería un pinche mentiroso si te dijera que no me ha pasado por la cabeza. Hay que ser derechos y llegado el momento tomaremos la decisión".
Sin mencionar cuáles, aseguró que varios presidentes municipales le han externado su respaldo para apoyarlo en las elecciones del 2024 si consigue consagrarse como abanderado de Morena en la disputa por Casa Aguayo.
"Me preguntan cuándo será ese momento, será cuando el partido diga quién quiere participar en la encuesta. Ustedes saben que el partido, incluso el presidente de la República han dicho que la designación será por una encuesta porque en Morena el pueblo pone y el pueblo quita".
Julio Huerta fue nombrado como secretario de Gobernación de Puebla tras la muerte de su primo, el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, previo paso por la Subsecretaría General de Gobierno.
Con la llegada de Sergio Salomón Céspedes Peregrina a la gubernatura, Huerta comenzó a posicionarse como una alternativa para representar a Morena en las elecciones del 2024 y en sus discursos en giras y eventos había señalado que Puebla debería continuar con "la transformación"; sin embargo, ésta es la primera vez que reconoce abiertamente sus aspiraciones políticas.
AAC