El candidato para ocupar la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Alfredo Rodríguez Rodríguez, pidió que las elecciones que vienen en este gremio, antes del 15 de enero próximo "no sean amañadas, como se pretende".
Rodríguez, uno de los 13 candidatos que disputaran la dirigencia de ese gremio que agrupa a un poco más de 90 mil afiliados de 36 secciones en el país, pidió que sus elecciones internas sean libres y secretas. Impulsado por la organización Petroleros Unidos su máxima bandera en la competencia es acabar con la corrupción al interior de este organismo.
Trabajador jubilado de Pemex, afirmó que su objetivo es "sacar a la rata mayor, con todos sus huevecillos que ha dejado, desde las elecciones, buscamos un voto libre, secreto y personal y la no reelección".
Recordó que esto último estaba establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo del STPRM, "pero desapareció, cuando Carlos Romero Deschamps llegó como dirigente”, explicó.
Hizo un llamado al gobierno federal a garantizar la elección libre su dirigencia.
“Estamos buscando que las elecciones sean antes del 15 de enero y el apoyo del gobierno para que sean elecciones libres y secretas para poder democratizar el sindicato y no caer en lo mismo; queremos que se vuelva a dar la oportunidad de que el jubilado vote, pues al ser pagado por la misma empresa, sigue siendo trabajador de la misma”.
Recordó que las elecciones que vienen, tendrán que ser convocadas por Manuel Limón, actual dirigente del STPRM.
Mencionó que el objetivo de su lucha es erradicar la corrupción al 100 por ciento; criticó que "Limón es la suela del mismo zapato de Romero Deschamps".
En 1994, Rodríguez formó parte del Frente Nacional Petrolero, mismo que en ese año demandó formalmente a Deschamps, pero nunca hubo justicia.
Con información de Karla Guerrero.