El precandiato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez aseguró que sus actos de precampaña han sido realizados dentro del marco de la ley, rechazando de esta manera cualquier tipo de ilegalidad.
Durante su cuarto día de precampaña Rivera Pérez realizó actos de volanteo en la ciudad de Puebla, siendo acompañado de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
- Te recomendamos Comunidades indígenas, necesarias para transformación en Puebla: Alejandro Armenta Elecciones
En entrevista con medios de comunicación, el panista destacó el apoyo que ha recibido tanto en la capital del estado como en distintos municipios del interior, asegurando que se han ido sumando ciudadanos por voluntad propia.
Con ello rechazó aquellos señalamientos hechos desde el Partido del Trabajo sobre que las acciones que ha hecho en su precampaña están fuera del marco normativo de la materia electoral.
“Aquí hay militantes y simpatizantes los que vienen aquí no están obligados ustedes los pueden ver vienen aquí son ciudadanos que militan en distintos partidos políticos y en la calle se encuentra también a los simpatizantes la ley no impide”, expresó.
Rivera Pérez refirió que los spots de radio y televisión se encuentran dirigidos hacia los militantes y simpatizantes de las fuerzas políticas que lo acompañan.
De está manera es que reiteró que existen condiciones para que obtener el triunfo dentro de los comicios electorales.
Cabe recordar que la diputada local del PT, Nora Merino Escamilla adelantó que presentará una denuncia en contra de Rivera Pérez al considerar que sus acciones de repartición de volantes constituyen un acto anticipado de campaña, toda vez que no se tiene certeza de que sean entregados a militantes y simpatizantes.
Será el próximo 3 de enero cuando el período de precampaña concluya, dando pie a la intercampaña en la que ningún precandiato podrá promocionarse de alguna manera.
Llama Eduardo Rivera a romper paradigmas
En su visita por Tehuacán, el precandidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez exhortó a las mujeres a romper paradigmas, al indicar que durante su administración se impartieron cursos a féminas para ampliar sus conocimientos en distintos oficios y así mejorar sus condiciones económicas.
Al asistir a la toma de protesta del comité municipal del PAN en San Gabriel Chilac, ante mujeres de ese lugar, señaló que así como han demostrado que saben hacer muchas cosas, hay mujeres que no saben manejar, pero pueden aprender.
Mencionó que, en Puebla el ayuntamiento dio clases gratuitas de manejo, de mecánica, de reparación de bicicletas, autonomía financiera, lo cual ayudó a que miles de mujeres salieran adelante.
También destacó las distintas obras que realizó en el Centro Histórico, donde dijo que se aplicaron únicamente recursos del estado.
Les indicó que la siguiente elección la van a ganar, al mencionar que: "Morena no es invencible ya le ganamos y le vamos a ganar en el 2024, todos queremos un mejor rumbo para Puebla y México, un rumbo nuevo en la seguridad, salud en la economía".
Por lo anterior, les pidió su apoyo y respaldo para que lo acompañen en este proyecto y que contagien del ánimo a la Mixteca y Sierra Negra
Rivera Pérez reiteró que el año que viene habrá un nuevo gobernador: “yo estoy a sus órdenes para hacer el mejor trabajo para Puebla”.
AAC