Acusa Benjamín Rico guerra sucia en su contra

“Su candidato impuesto no crece, les vamos a ganar, por eso están asustados y preocupados”

“No podemos permitir que la mentira y la difamación desvíen nuestra atención”
Alejandro Reyes
Pachuca /

El candidato a presidente municipal de Pachuca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Benjamín Rico Moreno, señaló que ha sido blanco de una guerra sucia que se traduce en falsas investigaciones y una campaña que sus adversarios han montado en portales de Facebook de reciente creación.

“Casi un millón de pesos es lo que se han gastado hasta el momento, una cantidad que ofende a los ciudadanos”, dijo en conferencia de prensa en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI.

Afirmó que las acusaciones en su contra son totalmente infundadas, “y forman parte de una campaña de desprestigio político porque saben que les vamos ganando, su candidato impuesto no crece, les vamos a ganar, por eso están asustados y preocupados”.

Rico Moreno reconoció que durante tiempos electorales se pueden presentar este tipo de ataques, “pero no podemos permitir que la mentira y la difamación desvíen nuestra atención”.

Ante ello, puntualizó que ha solicitado a su equipo legal que prepare un análisis e inicie las denuncias ante las instancias correspondientes en contra de quienes resulten responsables “de este abuso de usar las instituciones de justicia con fines político electorales”.

Agregó que los argumentos que ahora se usan en su contra en las acusaciones no son nuevos y subrayó que la autoridad federal ya los juzgó hace tres años, “es de risa, vuelven a insistir en algo que ya es cosa juzgada”.

Dejó en claro que no ha sido notificado de ninguna denuncia en su contra por parte de las autoridades y puntualizó que tampoco ha promovido algún amparo para evitar que sea detenido.

Respecto a quién considera que está detrás las acusaciones en su contra las cuales calificó de guerra sucia, el candidato dijo que no tiene las pruebas para señalar a alguien en específico.

Sin embargo, aseguró que “es obvio que es el partido de enfrente con quien estoy compitiendo esta elección, saben que les voy ganando y esto forma parte de este desprestigio, ellos contrataron 20 portales de reciente creación y han invertido hasta esta fecha un millón de pesos, todos días me están difamando”.

Benjamín Rico reiteró que estuvo “aguantando” los embates como parte de la campaña electoral, “lo que sí no puedo permitir es que cuando intervienen las instancias de procuración de justicia ya es el gobierno el que está metiendo las manos y eso no es correcto, tenemos que denunciarlo de manera oportuna”.

Asimismo, el candidato pidió a sus adversarios políticos hacer campaña y elevar la competencia electoral de Pachuca, que se hagan propuestas inteligentes que le permitan a las y a los pachuqueños poder contrastar esas propuestas.

“Que ellos se formen un juicio y que les permita decidir entre quien tiene la experiencia, la capacidad y ha dado resultados y entre quien apenas inicia y un candidato impuesto que no tiene la experiencia ni la capacidad y no tiene el cariño que yo le tengo a Pachuca”, agregó.

Finalmente, añadió que acudirá al debate que llevará a cabo el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) este jueves 23 de mayo así como al de la Coparmex, “las demás cámaras no me invitaron”.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.