Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Transformación, advirtió que en materia educativa y en los libros de texto gratuito no habrá “ni un paso atrás”.
De gira por el Estado de México, donde encabezó una asamblea informativa, lamentó la campaña de desinformación en contra de los materiales didácticos para los menores de edad.
Recordó que así como en 2006 “los hombres de dinero denostaron al entonces candidato López Obrador, ahora lo hacen con los libros de texto.
“Antes decían que era un peligro para México, nunca van a entender que el pueblo piensa otra cosa. En el 2006 cuando todos pensábamos que por fin se iba a hacer realidad del añejo sueño de ‘por el bien de todos primero los pobres’ vinieron y le robaron la presidencia de la República impusieron un espurio a Felipe Calderón, y siguieron con su campaña de descalificación como ahora que descalifican a los libros de texto gratuitos y desde aquí se los digo en la educación ni un paso atrás es por las niñas y los niños de México”, dijo.
Agradeció el tiempo de sus seguidores para acompañarlo, en un domingo de política, de pensar en un México más justo y oportunidad para todos.
También a los adultos mayores, a los que llamó la esencia de la 4T, que apoyaron durante muchos años al ahora presidente López Obrador, cuando “los hombres del dinero lo atacaron y lo denostaron”.
López Hernández reiteró que la mancha del fraude de 2006 “no la van a borrar ni con el agua de todos los océanos”.
Acusó que en el 2012 Televisa fabricó otro candidato, tan fue así que “hasta esposa le consiguieron”, pero los adultos mayores siguieron ahí, inalcanzables.
En 2018 más de 30 millones de mexicanos llevaron a López Obrador a la Presidencia y lo primero que hizo fue cumplirle al pueblo para que las pensiones universales y programas sociales se hicieran una realidad.
Reiteró que no volverá la pensión para ex presidentes, pues con esos 300 millones de pesos al año, se puede mantener a 50 mil adultos mayores de Tultitlán.
Antes, en Zumpango, recordó que el 15 de septiembre arranca su gobierno Delfina Gómez en el Estado de México, con lo que se pudo acabar con el dinosaurio (PRI) y evitar la consumación de 100 años en el poder.
“Se acerca el 15 de septiembre y el Estado de México inicia formalmente la etapa de la transformación porque ya hay gobernadora con Delfina Gómez. Hay que ayudar a Delfina, no es fácil la tarea, ya ustedes decidieron cortarle la colita al dinosaurio, ya se va, ya se fue, afortunadamente, ese dinosaurio no pudo cumplir 100 años ahora hay que construir entre todos en unidad apoyando Delfina que va a ser una gran gobernadora en el Estado de México”, celebró.
JLMR