Adán Augusto López Hernández, aspirante de Morena a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, aseguró que hasta el 30 de junio ha gastado 900 mil pesos en sus recorridos por el país.
Reiteró que los recursos utulizados son propios y no ha utilizado el dinero que Morena ofreció a las llamadas corcholatas.
En entrevista en el Gran Café de la Parroquia de Veracruz, donde acudió a desayunar con políticos y empresarios de medios, precisó:
“Puedo decir que es público el informe de los gastos que yo estoy realizando, a la fecha hemos erogado 900 mil pesos al 30 de junio y se ha realizado con recursos propios.
"No necesitamos nosotros para construir, ni para fortalecer este movimiento recursos públicos para viáticos para nosotros, eso es uno de nuestros orgullos y al menos mío como delegado de Morena, es el de aprender a entender que cuando tienes de tu lado al bondadoso y generoso pueblo de México, las cosas son más fáciles, son de mayor compromiso y no se necesita recursos".
Respecto a las encuestas que se realizarán para elegir al abanderado de Morena y partidos aliados, López Hernández precisó que hasta el momento no hay nada concreto sobre las empresas que las realizarán.
"Hasta ahora en los lineamientos que publicaron nosotros nos comprometimos a proponer dos encuestadoras cada uno, a estas encuestadoras como seguramente no va a haber acuerdos, se va a insacular y se van a sacar cuatro casas encuestadoras y un espejo que hará el partido".
Además, las preguntas para la encuestas tampoco se han definido.
"Todavía no se define el cuestionario, no se define todavía tiempos, lo único que sí es cierto es que hay una encuesta que va más quién considera que debe ser el coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación de Morena que es una encuesta a población abierta y que esa pregunta en específico va a tener un talón que se va a entregar y se tachará la opción que consideren y se depositará en una urna que se abrirá en presencia de todas las encuestadoras y representantes de cada uno de nosotros, pero todavía no se ha definido encuestadora, estamos obligados a respetar los lineamientos".
Tras su desayuno en el café se trasladó al cruce de las avenidas Salvador Díaz Mirón y Simón Bolivar, dónde saludó a ciudadanos y colocó medallones en taxis.
JLMR