En su gira por San Quintín, Baja California, el aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Adán Augusto López, dijo que en este municipio debe empezar un programa de regulación de tenencia de la tierra y ofreció enviar abogados laboristas para apoyar a los campesinos y agricultores.
Durante su discurso, el tabasqueño destacó que la tierra es lo único que han podido tener con mucho esfuerzo algunos de los agricultores de la zona, “pero ahora, va a ser ya legalmente de ustedes”, prometió.
“Yo voy a proporcionar un equipo de abogados especialistas en regularización de la tenencia de la tierra para que se venga acá y vamos a empezar en unas dos o tres semanas”.
Explicó que todavía hay mucha injusticia en San Quintín para los trabajadores agrícolas y, expresó, tiene que seguir la lucha hasta que se consiga que los trabajadores de la fresa, los cortadores de la fresa, ahora sí reciban utilidades, “porque son los pocos en el país, a los que les escamotean su dinerito, por concepto de utilidades”.
“Y va a venir un abogado laborista, le vamos a pedir que venga para que se reúna con ustedes y empecemos la añeja lucha legal para obtener esas utilidades para ustedes.
“Por eso, quisimos venir aquí en San Quintín, decirles que vamos a seguir caminando pueblo por pueblo con ustedes, porque yo esto lo aprendí de Andrés Manuel López Obrador”, agregó.
Además, el delegado de Morena dijo que este municipio bajacaliforniano tendrá un hospital general “más temprano que tarde”.
Insistió en que no utilizará recursos públicos par las giras y que el próximo 3 de julio presentará públicamente su segundo reporte de gastos.
JLMR