Adán Augusto es la primera 'corcholata' en ir a Atlacomulco, cuna del priismo en Edomex

El ex secretario de Gobernación planteó ante cientos de simpatizantes el bajar la edad de requisito para que los adultos mayores reciban su pensión de 65 a 63 años.

Adán Augusto aspirante a la coordinación de la 4t en asamblea informativa en Jilotepec. | Ariana Pérez
Armando Martínez
Ciudad de México /

“Tardamos casi 100 años, pero aquí estamos”, fueron las primeras palabras de Adán Augusto López, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, en la plaza municipal de Atlacomulco, Estado de México, y cuna del priismo en la entidad, en referencia al triunfo de Delfina Gómez por la gubernatura en las pasadas elecciones.

“Le cortamos la colita al dinosaurio y el Estado de México va a tener una gran gobernadora, Delfina Gómez Álvarez y ustedes la van a apoyar, ella no tiene derecho a fallarles”, mencionó.

Cientos de simpatizantes lo recibieron en el primer cuadro del municipio de tradición priísta con carteles con mensajes como “Adán, bienvenido, nos sentimos a gusto”, periódicos repartidos con su imagen, banderas y globos.

Incluso antes de iniciar la asamblea la representación indígena mazahua le colocó una banda con el mensaje: “Ahora es Adán, Regino indígena mazahua”.

Durante su discurso, el ex secretario de Gobernación cargó nuevamente contra Vicente Fox y dijo que no regresará la pensión para ex presidentes; en cambio, planteó analizar reducir la edad de requisito para la pensión de adultos mayores de 65 a 63 años.

“Desde aquí, frente a ustedes, le damos respuesta a la chachalaca deslenguada esa, el desvergonzado de Vicente Fox: ¿Quieren ustedes que regrese la multimillonaria pensión a los expresidentes, o prefieren la Pensión Universal para Adultos Mayores y que estudiemos si se puede bajar de 65 a 63 años?”

Simpatizantes del tabasqueño también portaban playeras rosas con la leyenda: “Que Augusticidad”.

Campesinos, habitantes, taxistas y adultos mayores acompañaron a López Hernández, quien en la asamblea sacó de su bolsa trasera derecha del pantalón su Niño de Atocha, que “siempre lo cuida”.

En su asamblea número 80 elogió a su paisano, quien, además, dijo es su amigo y su hermano, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Andrés Manuel López Obrador sí es mi paisano, claro, somos de Tabasco, los dos somos tabasqueños. ¿Es mi amigo? Sí, pues ni modo que vaya a hacer secretario de Gobernación a un adversario, a un enemigo. ¿Es mi hermano? Sí, porque él lo dijo el día que me dio posesión como secretario de Gobernación, dijo: 'He tomado la decisión de designar como secretario de Gobernación a Adán Augusto López, que es mi hermano'", indicó.

​EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.