Adán Augusto López, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, dio su informe de gastos de sus giras en la primera semana como delegado de su partido, en la que sumó un total de 395 mil 683 pesos.
En Navojoa, Sonora, el ex secretario de Gobernación reiteró que no aceptará el financiamiento público de 5 millones de pesos que entregará Morena a los aspirantes a la coordinación para la defensa de la transformación, y lo que está gastando son sus ahorros de toda la vida.
El tabasqueño precisó que ha gastado en transporte y combustible 83 mil pesos; en hospedaje, 13 mil; alimentos 4 mil 185; gastos menores que incluyen gel antibacterial y “hasta una dona de 18 pesos”, mil 750; y en logística de eventos 293 mil 235.
Comentó que ya entregó los comprobantes a Morena.
“Eso es lo que me he comprometido a hacer, cada semana reporte actualizado de gastos, pago de tarjeta, un cheque por 50 mil pesos, para traer siempre… ayer por ejemplo me subí a una pulmonía en Mazatlan, fueron 400 pesos, eso se paga con el cheque, panadería, una dona de 18 pesos. Eso es lo que tenemos que hacer, porque nosotros no necesitamos el financiamiento publico para hablar con la gente. Vamos a seguir caminando por todo el país”, relató.
López Hernández ha dicho en diversas ocasiones que estima gastar entre dos y dos millones y medio de recursos propios en las giras.
JLMR