El aspirante a la coordinación nacional para la defensa de la cuarta transformación, Adán Augusto López Hernández, anunció que, de ganar Morena las elecciones, habrá una reforma “para cambiar” al Poder Judicial y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Afirmó que en el país la justicia se vende al mejor postor, al que tiene para pagarla, por lo cual, el próximo año el presidente López Obrador enviará una iniciativa de ley para “transformar” este poder.
“El próximo año hay pendientes, vamos a reformar el Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia, desafortunadamente, en este país la justicia se vende al mejor postor, está al servicio del que tiene para pagarla. Entonces hay que participar y entre todos cambiar al Poder Judicial y a la Suprema Corte, el pueblo es sabio, ustedes mandan y dependerá de ustedes”, dijo.
El ex secretario de Gobernación, arremetió contra el ex presidente Vicente Fox, al que llamó “zángano” y “vividor” por su intención de eliminar los programas sociales y revivir la pensión a ex mandatarios.
De gira por el Estado de México, el primer municipio que visitó fue Ixtapaluca, donde acusó que el guanajuatense y “su candidata” quieren eliminar el apoyo a los adultos mayores.
Por ello, hizo una “encuesta” en la que los presentes se pronunciaron por evitar revivir la pensión a ex presidentes y se manifestaron a favor de los programas sociales.
En ese sentido, se comprometió a bajar la edad para acceder a la pensión a adultos mayores de 65 a 63 años.
“La chachalaca grandota de Guanajuato, anda diciéndole a su candidata: que regrese la pensión a los ex presidentes y que desaparezca los programas sociales y la pensión a adultos mayores... el zángano es él, el vividor es él, ustedes son pueblo trabajador, noble y entregado”, dijo.
López Hernández reconoció que los adultos mayores son la base del movimiento del presidente López Obrador, por lo que se comprometió a siempre apoyarlos y hacer cumplir la constitución para evitar la desaparición de su pensión.
Más tarde en Nezahualcóyotl, afirmó que la gobernadora electa, Delfina Gómez, impulsará una política de prevención, educación, difusión y compromiso de la autoridad para abatir los feminicidios en el Estado de México.
Después, un grupo de motociclistas se acercó hasta el templete para entregarle un chaleco de piel que lo acredita como miembro del Motor Club Fantasmas Bikers Azul y Plata.
López Hernández recordó que él no aceptó financiamiento de Morena, por el contrario, pidió a su dirigente devolver los recursos a la Tesorería y se destine a la construcción, remodelación y equipamiento de dos centros de salud en las comunidades más apartadas de Guerrero y Veracruz.
MAT