Desde Ecatepec, el aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Adán Augusto López Hernández, dijo que con coordinación con la federación y la llegada de Delfina Gómez al Estado de México se terminará la impunidad y protección a feminicidas en esa entidad.
Durante su gira de este domingo, el ex secretario de Gobernación destacó que se trata de uno de los estados con mayor feminicidios del país, lo cual, afirmó, tiene que ver con la protección de jueces a quienes cometen este delito. Ante eso, prometió que el próximo año habrá una iniciativa para renovar al Poder Judicial y que con ello se terminará la impunidad de quienes agreden o asesinan a mujeres.
- Te recomendamos TEPJF confirma que Adán Augusto violentó la ley al apoyar a Américo Villarreal Política
“Se requiere un gobierno que se ocupe de la violencia contra las mujeres, una política eficaz para la detección temprana de la violencia familiar. (…) No habrá más impunidad para los feminicidas. Las mujeres aquí en Ecatepec, en el Estado de México y en todo el país nunca más estarán solas. Vamos a construir, junto con la maestra Defina Gómez, gobernadora electa de esta entidad, un gobierno que se ocupe de la violencia contra las mujeres”, expresó.
En las canchas de futbol del Deportivo Valle de Anáhuac, el tabasqueño dijo que la mayoría de los habitantes del Estado de México quieren paz y tranquilidad, y si ha llegado a ese nivel de feminicidios es porque “las autoridades, esas que ya se fueron y no volverán más, fallaron, no sirvieron para nada.”
López Hernández pidió el respaldo para Defina Gómez, al reconocer que gobernar el Estado de México no será un reto fácil, ya que cuenta con muchos problemas como escasez de agua o falta de apoyo para la regularización de la tierra, pero, dijo, eso se va a resolver “porque ahora va a gobernar el pueblo y a los dueños del dinero se les acabó el negocio del agua”.
“Nunca más los políticos deben seguir traficando con el agua, son unos criminales; el agua es para la gente, nada de hacer política con las pipas y los pozos. Agua y servicios básicos para todos”, demandó, al pedir confianza para Delfina Gómez, quien “junto con ustedes le cortó la colita al dinosaurio que iba ya a cumplir 100 años aquí.
“Y Delfina necesita del apoyo de todos. No está fácil su tarea, pero va a ser la gobernadora de la transformación del Estado de México, hay que estar junto con Delfina apoyándola y ayudándola, porque esta mafia, que ya se fue, solamente utilizaron al Estado de México para saquearlo, para enriquecerse, para pasarse de padre, de abuelos, padres, hijos, nietos, piensan que eso es el poder y se equivocan”
Agregó que “da tristeza” ver el abandono en el que está el municipio, por lo que, prometió: “vamos a hablar con Delfina y va a haber un mejor Ecatepec y un mejor Estado de México, de eso no tengan ustedes ninguna duda”.
LP