Adán Augusto López, aspirante a coordinar la Defensa de la Cuarta Transformación, respondió que por ahora no vale la pena detenerse a responder ocurrencias, lo anterior, luego de que Xóchitl Gálvez,aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, declarara que prefiere un debate con Marcelo Ebrard, y descartar a las demás corcholatas de Morena en la contienda.
De gira por el municipio de Escobedo, Nuevo León, el ex secretario de Gobernación consideró que ahorita no son los tiempos para debatir entre los contendientes, por lo cual reiteró, él está concentrado en el proceso interno que tiene la coalición conformada por Morena, PT y Partido Verde, para ser el representante de la coordinación.
“Yo no tengo ninguna opinión al respecto”.
“Estoy participando por ahora en un proceso interno que forma parte de la vida política de la vida interna de un partido político que es Morena, no son tiempos ni de debatir, cuando inicien los tiempos electorales y los partidos definan a sus candidatos, ya habrá oportunidad. Pero ahorita no vale la pena detenerse a responder ocurrencias”, dijo.
En ese sentido, Adán Augusto pidió no adelantar vísperas en el proceso, ya que se tienen varios debates programados dentro del mismo.
Incluso, dijo que para hablar de debates se tiene que ser candidato, y hasta el momento nadie lo es, por ello, repitió que hay que esperar los tiempos y no adelantarse en el proceso.
“Yo no puedo hablar de debates porque no inician todavía el proceso, quiénes sean candidatos tienen la obligación (de debatir), porque ahí está en la ley, de debatir, y creo que ahí están dos o tres debates señalados, no adelanten vísperas, cuando haya candidatura, que se debata", refirió.
dat